Campaña de fumigación en Florencio Varela

Ante el notable incremento en la población de mosquitos y la amenaza latente de enfermedades transmitidas mediante su picadura, el mandatario Andrés Watson, indicó la conformación de una comisión multidisciplinaria e intervenir con acciones concretas.

El mencionado comité fue diagramado, constituido e integrado por representantes de diversas áreas: Salud, Ambiente más Espacios Públicos. De ese modo, elaboraron un esquema de tareas que aplicaron con celeridad donde incluyeron trabajos de fumigación en distintos puntos geográficos del partido.

“Desplegamos una estrategia con dos aristas. Por un lado, zonas con alta congregación de personas, por ejemplo: las plazas `San Juan Bautista´, `Callegari´, el boulevard de Av. San Martín, los polideportivos `La Patriada´, `Néstor Kirchner´, el parque recreativo, deportivo y cultural de Thevenet”, detalló el director de Zoonosis, Ezequiel Adhemar.

Posteriormente, el médico veterinario completó la otra vertiente en la dinámica. “Lugares con grandes focos que requerían bajar la carga donde fueron detectadas las condiciones propicias para contraer dengue o hubo indicios que provocaron la sospecha de algún caso”, precisó.

Hasta el momento, los operativos abarcaron los siguientes barrios: Villa Vatteone, La Esmeralda, El Rocío, Curva de Chávez Norte, Centro, Villa Hudson, Santa Rosa, San Jorge, Bosques Norte, Altamira, Gobernador Monteverde, San Nicolás, Ricardo Rojas, Santa Ana, Los Tronquitos, Villa Argentina, San Eduardo, Villa Angélica, Villa del Plata, Gobernador Costa, El Tropezón, La Rotonda y Kilómetro 26.700.

No obstante, el especialista insistió en la diferenciación entre dos especímenes de aedes: el aegypti y el albifasciatus, conocido como charquero. Recomendó “prestar especial atención al primero por una característica: ser intradomiciliario, estar en nuestras casas”.

“La mejor forma de atacarlo y prevenir siempre fue la descacharrización. Revisar las viviendas con una misión: eliminar todos los objetos, recipientes o elementos que acumularon agua limpia, trasparente, estancada donde probablemente fueron depositadas las larvas del vector”, explicó.

Comentarios

Artículos relacionados

Tareas de higiene urbana

Tareas de higiene urbana

Las cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza y desmalezado para el mantenimiento de plazas en Ingeniero...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex