La delegación varelense culminó séptima en la tabla de posiciones entre los 135 distritos con 46 medallas: 23 de oro, 14 plata y 9 de bronce.
Obtuvieron las preseas doradas Carol Pastor en tenis de mesa adaptado, Morena Ojeda en taekwondo, así como Sahiana Di Lorenzo y Carmen García en orientación intergeneracional.
Ojeda, residente en Villa Mónica Vieja, afirmó transitar «el evento con mucha emoción y nervios porque nunca asistí antes, resultó una gran experiencia». Recomendó a aquellos o aquellas que comenzaron a practicar alguna actividad «no bajar los brazos a pesar de las dificultades».
La natación tuvo sus campeones y campeona: Candela Torre en 100 mts. espalda, Axel Contreras en 100 mts. espalda, Martín Albrecht en 100 mts. pecho y Brian Fernández en 50 mts. libres para personas trasplantadas.
El combinado de Fútbol PC (parálisis cerebral) coronó un primer puesto: Martín Sosa, Gerardo Chacón, Iván Stanely, Luciano Montero, Julián Valenzuela, Elías Aguilera y Fabián Contrera hicieron realidad su sueño. Así fue también para el equipo de futsal sub 14 y Delfina Cornejo en dibujo sub 15.
El beach vóley masculino universitario subió a lo más alto del podio con el dúo conformado por Franco Curutchet y Tomás Faggiano. De igual manera, lo lograron los compañeros Agustín Street y Mateo Javier en bádminton.
Alcanzaron las insignias plateadas Uriel Fernández en boccia, la dupla Lara Ramírez-Nayla Benítez en fútbol tenis sub18 más Lautaro Araujo en stand up juvenil. Asimismo, conquistaron el segundo lugar Nélida Farías por objeto artístico adulto mayor, Bruno Romero y Camila Romero en bádminton sub 16.
Los y las atletas que accedieron a la tercera ubicación fueron Francisco Carpio en tenis de mesa sub18, la pareja Susana Ibarrola-Luis Carpita en truco adultos mayores mixtos y Melany Rey en parabádminton talla baja femenino.