Los atletas locales llegaron a la final de los Juegos Bonaerenses en distintas modalidades del deporte con raqueta tras enfrentarse a exponentes de la etapa regional disputada en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.
Lograron destacarse en convencional: Bruno Romero (sub 14), Leandro Rodríguez (sub 16), Camila Romero (sub 16), Agustín Street – Mateo Javier (dobles masculino) y Mariana Soleto – Nayten Di Lorenzo (dobles femenino).
En parabádminton, obtuvieron sus pasajes Bruno López (discapacidad motriz), Milagros Linzalatta (discapacidad motriz) y Melany Rey (talla baja).
El coordinador de la disciplina, Facundo Javier, rememoró una jornada “muy linda, bastante competitiva, contra Almirante Brown, Berazategui, Avellaneda y Lanús”. “Desde el día que pasamos a la última fase, comenzamos con los entrenamientos para la instancia decisiva”, reveló.
Observó el potencial de jugadores y jugadoras con “posibilidad de repetir medalla como años anteriores”. “La ventaja fue manejar la ansiedad con la experiencia ganada”, aclaró sobre los compañeros y las compañeras que también respaldaron a quienes nunca tuvieron su oportunidad en Mar del Plata.
Por ese motivo, Javier remarcó “la unidad, buena iniciativa e intención al ayudarse entre todos”. “Un logro personal fue uno colectivo”, afirmó sobre la dinámica generada con cada práctica que “más allá de ganar o perder, lo importante fue el crecimiento y el progreso”.