El dueño de una perfumería y pañalera , ubicada en el centro de Florencio Varela fue agredido en su negocio y escrachado en su domicilio por familiares de una de las víctimas. José Alberto Rosso fue denunciado por una empleada en la Comisaria de la Mujer local de ser un abusador sexual. También fue acusado en redes sociales por varias ex empleadas, quienes contaron sus testimonios al que fueron sometidas, informaron fuentes policiales y judiciales a La Colmena.
Un comerciante de Florencio Varela fue agredido a golpes por un hombre que lo acusaba de ser el abusador de su hija. Hasta el lugar se apersonó familiares y amigos de víctimas que acusaban al hombre identificado como José Alberto Rosso de extorsionar a sus empleadas y ex empleadas de abusar de ellas a cambio de un aumento salarial y de no perder el empleo.
Asimismo, Rosso hizo una denuncia testimonial el 29 de agosto 2023 por las agresiones recibidas en la comisaria local. (foto)
Posteriormente del escrache a su comercio, los manifestantes se dirigieron al domicilio particular del acusado en el barrio Cooperarios en el distrito de Quilmes y realizaron pintadas en el frente de su casa.
Cabe agregar que Rosso es padre de dos nenes, dueño de “Perfumerías Luna”, ubicadas ev Av. Pte Perón y Alberdi en pleno centro de nuestra ciudad. Según denunció la joven Valentina O (21 años) una de las víctimas, el lunes 28 de agosto en la Comisaria de la Mujer de Varela y en la Fiscalía Nº 8 de Delitos Sexuales del Departamento de Quilmes, sede Florencio Varela.
El hombre acusado abusó sexualmente : “A mi particularmente me manoseo y me decía cada barbaridad, me hizo que lo toque ,fue el día lunes a las 8:30 de la mañana, cuando el local permanecía cerrado. A otras chicas las besaba y las encerraba en un cuartito”, expresó la joven. Y agregó a La Colmena que: “A otra las llevaba al depósito, donde no había cámaras y las obligaba a practicarle sexo oral”.
En las redes sociales publicaron el drama que vivieron decenas de chicas que trabajaron en el comercio en cuestión y el maltrató recibido a sus ex empleadas y empledas a quien tiene trabajando en negro”, según señalaron en decenas de testimonios.
En la misma denuncia por redes, las víctimas agregaron que Rosso las obligaba a tener relaciones sexuales a cambio de aumentos de sueldos o de lo contrario se quedaban sin empleo. Las víctimas realizaron las denuncias y posteriormente decidieron escracharlo.
Cuando el padre de una de las víctimas se enteró de lo ocurrido, convocó a todas las chicas que cayeron en la denunciada extorsión sexual. «Vamos chicas, por mi princesa y por todas ustedes les juro que se va a hacer justicia, este hdmp no va a tocar más una mujer! Por ustedes y por ella, compartan y hagamos justicia» . Inmediatamente al llamamiento el hombre justificaba su bronca escribiendo: «Pónganse en mi lugar, si a ustedes les pasará lo mismo con su hija, hermana, mamá, novia, o lo que sea! Pónganse en mi lugar por favor y compartan loco!!»
Rosso recibió varios golpes que le causaron cortes en la cara y amenazas que se escuchan en el audio del video que se hizo viral. Por su parte el agredido reconoció su accionar al expresar: «Tu hija es grande sabe lo que hace», dando a entender que el motivo del escrache era real. La voz de un tercer hombre se escucha cuando le grita «Pero la violaste…hdp».
Trascendió que el comerciante no pudo regresar a su casa y pasó la noche en lo de un amigo en un barrio privado de Quilmes.
H.D