Cuarenta y dos varelenses partieron hacia a dos ciudades costeras bonaerenses desde el Polideportivo Municipal “La Patriada” con el objetivo de concretar la ilusión de llegar a los Juegos Nacionales Evita 2023.
El subsecretario de Deportes Adrián Renzini, especificó: “Veinticuatro mujeres juveniles conformaron la comitiva tanto para el futsal como beach handball, quienes fueron rumbo a Mar del Plata”. Detalló además que “dieciocho personas de más de cincuenta años lo hicieron hacia Villa Gesell en newcom, truco mixto y tenis de mesa”.
El funcionario anheló “una buena performance: en las fases regionales enfrentamos a los mejores rivales de toda la provincia. Nuestra zona siempre fue competitiva”.
La jugadora de newcom María Alejandra Ongay, manifestó “grandes expectativas de entrar a la llave definitoria tras construir un gran equipo que ganó varios encuentros durante la etapa anterior”. “Nos propusimos dar todo por el Municipio que, mediante el intendente Andrés Watson, propició sitios acordes junto a elementos necesarios para entrenar”, remarcó la residente en La Colorada.
Las integrantes del futsal Nayla Benítez y Bianca Palma, ponderaron “la concentración y el esfuerzo que caracterizaron al grupo a lo largo del torneo”. Las vecinas de Villa Hudson y Santa Ana, respectivamente, coincidieron en “la emoción de viajar”.
Del beach handball, Agustina Altieri reveló su “debut en un certamen de estas características”. “Con mis compañeras fortalecimos un lazo que nos ayudó a triunfar, una clave que repetimos ahora para poner al distrito en lo más alto”, aseguró la adolescente Sub14 de Villa Vatteone.
Juegos Bonaerenses 2024: Etapa local de bádminton y parabádminton
El complejo deportivo municipal del barrio Santa Rosa fue sede del certamen provincial en la instancia distrital de la...