El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante todo el jueves hubo lluvias fuertes y vientos del sector este rotando al sudoeste y trajeron una baja en la temperatura.
Hubo alertas de nivel amarillo por lluvias y tormentas fuertes con posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, y amplios sectores de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe.
Durante toda la mañana, las lluvias y tormentas afectaron varias zonas de Florencio Varela, y los vecinos publicaron videos y fotografías de las inundaciones que cayó en sus barrios.
Un video mostró que hubo un anegamiento en las fiscalías descentralizadas de Florencio Varela. Además la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) suspendieron las clases y también en algunas escuelas.
En algunas zonas de Varela cortaron la luz por “seguridad”.
El área fue afectada durante el jueves por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte, y fueron acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y ocasional caída de granizo, informó el SMN.
Se registró más de 135 mm en lo que fue de la jornada en Varela.
Asimismo el SMN ante el alerta amarillo pidió a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; y evitar circular por calles inundadas o afectadas. Asimismo pidió a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre, cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o pileta; y estar atento ante la posible caída de granizo.
El nivel amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», informó el SMN.