“Nos dirigimos a todos los partidos políticos postulantes de este período electoral, con el fin de manifestar nuestra difícil realidad como jubilados y pensionados adultos mayores más pobres de esta localidad. Y para solicitar la inclusión de los temas preocupantes de nuestra realidad actual, en sus programas de gobierno, referente a seguridad, inclusión social y salud integral.
Considerando que ningún postulante político puede desconocer, que estamos atravesando diferentes situaciones sociales de injusticia y abandono, que afectan nuestro estado de ánimo, creando malestar general y angustia en el sector. No obstante, le recordamos en forma resumida lo siguente: Un gran porcentaje de jubilados y pensionados actualmente estamos cobrando, haber de jubilación por debajo de la línea de pobreza, imposible de cubrir los gastos, teniendo en cuenta que todas las cosas están en constante aumento y a nuestra canasta se suman en muchos de los casos, alquiler de vivienda, transporte con remis, ayuda para las tareas de la casa, medicamentos, etc., por lo que económicamente nos vemos obligados a mendigar y soportar las humillaciones que degradan nuestra dignidad como persona mayor. Por otro lado nuestra salud está desde hace años en terapia intensiva, y para nosotros que vivimos y tributamos en el distrito de Florencio Varela desde hace muchos años, otros por décadas, es muy degradante y vergonzoso que después de viejos y viejas con estado físico y psicológico deteriorado y debilitado por edad avanzada tengamos que deambular por diferentes localidades vecinas, subiendo y bajando de los micros para ser atendidos en nuestra salud exponiéndonos a la inseguridad cada vez más violenta, además un chequeo de rutina tarda más de un año, los turnos para consulta con médicos especializados tarda alrededor de tres meses, etc., así el sistema para los más pobres, condenándonos a morir en espera de turno médico, espera de prótesis, espera de cama para internarse, espera para cirugía, espera de elementos ortopédicos, silla de ruedas, espera para reclamar, etc., Y desde este grupo hemos peticionado a las autoridades pertinentes por nuestros derechos a mejor calidad de salud, mejor calidad de vida, pero no somos escuchados.
Son muchas las dificultades, razón por lo que estamos pidiendo consideración por nuestra difícil realidad, encontrando como prioridad lo siguiente:
– Aumento en el haber mínimo, con el fin de cubrir los gastos acorde a la canasta familiar actualizado según la inflación.
– La creación de un Hospital o más Clínicas en Florencio Varela, con el fin de ser atendidos en nuestra localidad en donde vivimos y tributamos.
– Que se agilicen las entregas de beneficios a los afiliados del PAMI, para poder solucionar de forma inmediata los problemas de los afiliados.
– Una ley exclusivo para adultos mayores, para que sean respetados todos los derechos de los ancianos.
Sin más, esperando consideración de los postulantes políticos”.
Jubilados y Pensionados Autoconvocados de Florencio Varela
Intendentes del conurbano criticaron el “brutal ajuste” del Gobierno de Javier Milei
Fue durante una reunión en la sede de la Federación Argentina de Municipios, donde también participaron los...