En ocasión del Día del Agente Penitenciario, un artista plástico varelense le donó a la Unidad 23 una escultura hecha con materiales reciclados que es un perro, en homenaje a los canes que cumplen funciones en la misma.
Gonzalo Díaz (@Metal_Ged), quien es hijo de un matrimonio de suboficiales que trabajan en la cocina de la Unidad 23 y reciclando fierros, metales y otros materiales en desuso hizo una impresionante escultura de un perro.
Gonzalo comentó que “Mis papá y mi mamá trabajan en la Unidad 23 hace 24 años, y como unos de los directores de la Unidad conocía mi trabajo me llegó esta propuesta, que era la realización de una escultura de un perro a mi elección para la División Canina, acepté enseguida e hice la obra llamada Escultura Doberman, decidí hacer ésta raza ya que sus características imponen autoridad. Trabajé con materiales reciclados, hay piezas de motos, autos, hojas de sierras y recortes metalúrgicos. Intento que mis obras se asemejan lo más posible a la realidad y así lograr una técnica propia”.