De prepararse con una pileta improvisada en su casa durante la pandemia a formar parte de la selección nacional para personas sordas de la disciplina, el varelense suma otro hito a su camino de progreso personal.
Competirá por primera vez en un evento de alcance internacional del 14 a 19 de agosto en las piscinas del Parque Roca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a representantes de más de 30 países.
Respecto a su rutina, Sebastián describe: «Es de alto rendimiento, de doble turno por jornada, donde los ejercicios son más intensos al acercarse el inicio de la competencia, ya sea en el agua o en el gimnasio”. Estudia previamente “tanto los lugares como los rivales a fin de concretar un buen trabajo con el equipo”.
«Es mi debut en un torneo mundial. Grandioso que sea en mi país: podrá ir mi familia, amigos, hasta mis entrenadores de Florencio Varela”, remarca. Luego rememora los momentos más importantes como representante del partido con “las ediciones 2017 y 2022 de los Juegos Bonaerenses para deportistas con discapacidad». Evoca «las ganas y pasión de cada participante”.
A modo de cierre, cuenta que reside en el CeNARD pero que además es profesor en el Polideportivo Municipal «La Patriada».
Sebastián Galleguillo, el varelense múltiple medallista panamericano de natación
Sebastián Galleguillo, oriundo de La Capilla, obtuvo tres preseas en los 6° Juegos Panamericanos de sordos realizados...