La Policía tras una serie de allanamientos detuvo a uno de los 2 hombres, que asesinaron al casero de nacionalidad boliviana, Eusebio Aguirre (49 años) (foto), y que un familiar, testigo presencial del hecho, reconoció como uno de los 2 autores materiales del crimen , en horas de la madrugada del miércoles 5 de julio. El cómplice, aún se encuentra prófugo, conocido como Wilson.
Los hechos ocurrieron en una casa de campo, ubicada en 1329 y 1328, en el barrio Paraná. Eusebio Aguirre Colque enfrentó a dos delincuentes que intentaban robar herramientas de un galpón, a las 3.40 de la madrugada. Tras discutir con uno de ellos, el que un familiar reconoció como un jóven de la calle que pide dinero en inmediaciones de las Escuela 57 del barrio San Francisco Chico, fue baleado a mansalva. Los delincuentes se fugaron y el ahora detenido perdió en la oscuridad del lugar un revólver calibre 38. La víctima falleció cuando era trasladado al hospital Mi Pueblo.
El jueves por la noche el cuerpo de Eusebio Aguirre era velado con las tradiciones de la comunidad boliviana consternada por la muerte violenta de su compatriota.