Nuevamente debemos lamentar que la desinversión en infraestructura por parte del gobierno provincial atenten contra la salud y la vida de la comunidad educativa.
Ocurrió el día lunes 12 de junio en el SUM durante un recreo en la Escuela de Educación Secundaria Nº 50, se produjo la caída de mampostería del techo y golpeó a 3 alumnas, a dos de ellas en las piernas, mientras a la tercera estudiante de 4ta año B, se le cayó en la cabeza fuertemente, debiendo ser atendidas por el SAME. Le duele mucho el cuello y la cabeza. No hubo internados.
El lugar quedó cerrado con llave e inhabilitado y las clases se suspendieron por arreglos en el techo.
Las docentes escucharon los gritos de los alumnos y salieron corriendo. Fue un susto. Muy fea toda la situación. Justo estaba una inspectora en la escuela. Luego vino gente del consejo escolar de infraestructura. Lo que se hizó después de este lamentable hecho fue reducción horario. Ya que los chicos no pueden tener recreos porque esa parte del SUM se clausuró. Al cierre de esta edición, según comentó un padre de una alumna a La Colmena, comenzaban los trabajos de reparación. No es la primera vez que cae la mampostería. Habría que hacer una escuela nueva.
Porque está muy caída en infraestructura. No, son solo los techos, sino la falta de calefacción y mantenimiento en general”, agregó.