En el ring, una esquina azul y otra roja; en ambos rincones, los deportistas esperaban el sonido de la campana para empezar el combate y así deleitar a un centenar de personas expectantes con lo que iba a suceder en el cuadrilátero.
El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- compartió una velada junto a pugilistas tanto varelenses como de otros partidos organizada por el ex boxeador y actual entrenador Claudio “Chino” Ávalos en la entidad, ubicada en la intersección de Av. Senzabello con Famatina.
El Mandatario Comunal manifestó: “Gratificante ver a chicos de Florencio Varela desempeñarse en una disciplina tan inclusiva”. “Importante incluir el deporte en la vida cotidiana de todos desde temprana edad”, destacó.
En este sentido, señaló “el acompañamiento del Estado a través de un trabajo conjunto con los diferentes establecimientos de formación y clubes de barrio en pos de una competencia sana para que cada atleta cumpliera con sus objetivos personales”.
Franco Castro, en representación del distrito, consideró el desarrollo de la jornada como “muy buena, fue una linda experiencia. Lo disfruté mucho”. “Cuando empecé en 2018 no me llamaba la atención, pero con el pasar del tiempo y de entrenar, encontré en las prácticas un cable a tierra, terapéutico para mí”, repasó sobre sus inicios.
“Fundamental el apoyo del Municipio para la realización de este tipo de iniciativas, sobre todo, para quienes comenzaron en este camino con la necesidad de perfeccionar su técnica arriba de la lona. Un aprendizaje más allá de los resultados”, enfatizó el joven de 21 años.
Por su parte, Brandon Amaya -de tan solo 15 años- reveló: “Una felicidad enorme para mí luchar por primera vez en mi ciudad y defender mi lugar”. “Imprescindible contar siempre con la ayuda de la Intendencia y su presencia en cada acontecimiento”, ponderó.
Estuvo presente el secretario de Cultura y Deportes , Mauricio Rodríguez.