La Comuna creó el programa “Conociendo nuestro distrito” para repasar la historia, las tradiciones y el patrimonio del partido. Estudiantes en la Primaria de Adultos Nº702 -San Eduardo- y la E.P. Nº2 -Zeballos- fueron protagonistas en jornadas no solo para charlar sino aprender más desde la óptica ciudadana, pero también como observadores participantes.
“Poco pudimos valorar y querer aquello desconocido”, explicó como premisa la directora de Turismo, Mariana Oviedo, sobre una estrategia presentada en los Programas y Proyectos Educativos Municipales.
Con soporte audiovisual como base, narró: “Hablamos de la génesis, desarrollo productivo y rural, donde surgieron algunas preguntas”. En el primer establecimiento mencionado, Oviedo destacó no solo saberes previos en el auditorio sino cómo notaron “el crecimiento y el avance” de Florencio Varela. En el segundo caso, mencionó: “Dialogamos de los polideportivos o los talleres de cultura”.
Sobre la experiencia de alumnos de la institución con sede en la parroquia San Martín de Porres, la docente a cargo -Elba Pérez- identificó “un interés en lugares nuevos para el esparcimiento; también formularon otras inquietudes”. “Vimos un video muy explicativo y claro”, sumó sobre una secuencia de imágenes donde abordaron desde fiestas tradicionales hasta monumentos.
Por último, la funcionaria local anticipó otra instancia en la iniciativa. “Pautamos una salida con los chicos de la escuela en Zeballos a la Unidad de Producción Forestal y al Museo `Guillermo Enrique Hudson´”, señaló.