De acuerdo a lo expresado por la damnificada, el hecho ocurrió hoy, viernes a las 9:30 horas, en el barrio San Nicolás, en Florencio Varela.
La mujer, 34 años, agente en el Servicio Penitenciario Bonaerense fue violentamente abordada cuando circulaba por el barrio, luego de llevar a su hijo a la escuela, se dirigió hacer unos trámites, en un momento es increpada en las calles Posadas y Tomas Edison por “un sujeto conocido” que vive en la misma barriada”, a bordo de una bicicleta con intenciones de sustraerle el celular y en su poder portaba un arma blanca (cuchillo).
Paula Blanco, denunciante en la causa del ex concejal Daniel Zisuela, intentó resistir el asalto y sufrió una herida cortante en la garganta y golpes de puños. El malviviente huyó con las pertenencias de Blanco. Fue asistida por los vecinos y se dirigió a realizar la denuncia en la comisaría 2da.
San Nicolás: Un barrio inseguro
Los vecinos contaron a La Colmena, que: «Estamos viviendo un momento de inseguridad tremendo y totalmente abandonados en el barrio San Nicolás. No nos cuida nadie. ¿Qué solución hay?.
La única arma que tenemos nosotros, los ciudadanos, son ustedes los medios y lo segundo es la unión de los vecinos”.
«Estamos desamparados y totalmente descuidados. El problema de la inseguridad en el barrio «se incrementó hace ya un poco más de tres años, antes de la pandemia, se registran hechos cada vez más violentos y la droga avanza en la zona. El vecino tiene miedo porque no hay respuesta. No se ve patrullaje, ni caminantes, nada”, expresaron los preocupados habitantes.