Una menor (17 años) cuyas iniciales son MCS, quien reside en el barrio 3 de Mayo, en Florencio Varela, resultó herida tras recibir una bala de goma policial en el tobillo y quien disparó fue una mujer policía de la Bonaerense, a la que luego increparon. La menor fue trasladada al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, a la salida del boliche Diversión, ubicado en Quilmes Oeste hacia donde se dirigieron efectivos de la comisaría 9na. de ese distrito y al llegar a la esquina de las calles Mosconi y Savio observaron a varios hombres y mujeres generando disturbios.
Según fuentes policiales, los efectivos tras bajar del móvil, los jóvenes se tornaron hostiles con ellos por lo que intentaron persuadirlos de manera verbal y, como no obtuvieron resultados, una agente mujer tomó del patrullero una escopeta marca Escort con munición anti tumulto, no logrando tampoco disuadirlos e incluso la turba se tornó más hostil y hasta intentó robarle la pistola reglamentaria de su cintura.
Así, los disturbios continuaron, por lo cual la fuerza policial presente solicitó apoyo de otros móviles, quienes finalmente se presentaron en el lugar para poner orden.
Intervino la fiscal Karina Isabel Gallo, de la UFI N° 2 de Quilmes. La funcionaria judicial ordenó las diligencias de rigor e inició actuaciones por «Averiguación de ilícito», al tiempo que ordenó identificar a la oficial responsable, el secuestro del arma con la cual disparó y tomar contacto con la joven herida, quien se encuentra fuera de peligro.