Con las altas temperaturas de estos días la problemática de la falta de agua se agudiza en el barrio de Santa Rosa, en Florencio Varela. Los vecinos de la populosa barriada viven horas angustiantes debido a la falta de agua. Las canillas están secas y todavía no comenzó la temporada de verano.
La Colmena viene publicando la dramática situación que se repite en varios barrios de nuestro distrito.
Desde que comenzó el calor, los habitantes están en problemas, el agua no sube, ni siquiera a los reservorios. Nadie tiene agua, no hay presión.
“Es insalubre vivir así. Estamos histéricos”, le dijo un vecino a La Colmena.
Así, explotaron y 2 vecinos salieron a realizar conexiones clandestinas para tener una solución urgente. Rompieron el asfalto y se conectaron irregularmente con el único lugar que tiene agua en la zona: El Colegio religioso Padre Faustino M. Mennel, también conocido como Hermanas Franciscanas, un instituto de gestión privada, mixto.
Los vecinos observan “maravillados” como sale abundante agua del colegio y la utilizan para regar todos los días la cancha de deportes , aunque entienden que la institución no es responsable de la problemática que ellos padecen.
La intención de colocar un desvió clandestino desde el colegio para robar el vital elemento no solo es un peligro sino vale destacar que estas son acciones delictivas que no deben realizarse porque con frecuencia alteran y ocasionan perjuicios en la provisión del líquido vital.
Se sabe que ante la desesperación de no contar con el agua, un derecho básico que los gobernantes debe garantizarle a los vecinos y AySA debe dar explicaciones para evitar estos hechos reprochables.