El jefe comunal -Andrés Watson- compartió este mediodía la celebración por un nuevo aniversario de la institución ubicada en Ingeniero Allan creada en 1997 como un ámbito donde albergar a jóvenes y adultos con discapacidad mental e incluso acompañar a sus familias. Y reconoció “la tarea efectuada por todos los actores intervinientes al servicio de la comunidad en un aspecto trascendental como la inclusión social e igualdad de oportunidades”. “Pensar, planificar, actuar y trabajar con la mirada puesta en el otro”, enumeró.
La entidad, vinculada a la red constituida por PROFACADI en Florencio Varela, amplió su matrícula a más de 50 personas con asistencia diaria al establecimiento ubicado en calle 1147 entre 1132 y 1134 donde realizar actividades artísticas, deportivas o recreativas junto a diferentes profesionales.
La directora en “Esperanza de Vida”, Vanesa López, sintetizó en sus palabras dos décadas y media de labor “para resignificar el camino transitado con nuevas metas que alcanzar sin perder de vista el deseo de un mundo más amoroso, menos mezquino”. Recordó a quienes transitaron por ese espacio e instó a continuar con el legado.
La presidenta en la Asociación Civil para la Promoción de Familias con Miembros con Capacidades Diferentes -Laura Martínez- distinguió al personal “por su esfuerzo cotidiano para estimular con sabiduría y calidez el desarrollo de chicos, chicas, hombres, mujeres con discapacidad”.
Tras recibir a las banderas de ceremonia y entonar el Himno Nacional, el presbítero Marcelo Eyheramendy reflexionó sobre la conformación de la organización. “Pequeños gestos que convirtieron en grandes acciones. Perseverar sobre lo bueno con un trabajo comunitario. Enseñaron a confiar, pero también a expresarnos con espontaneidad, sin vergüenza”, describió.
Como corolario del evento oficial, el titular en el Ejecutivo local obsequió una placa conmemorativa en alusión a la fecha en reconocimiento al compromiso y la dedicación exhibidos durante 25 años para garantizar derechos, equidad, bienestar a la ciudadanía.
La sorpresiva aparición de una colorida batucada conformada por los y las concurrentes diarios a la asociación fue el cierre del encuentro: interpretaron una re-versión de “El Murguero”, un clásico perteneciente a “Los Auténticos Decadentes”, para bailar y cantar al unísono con el auditorio.
Estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- junto a su par de Desarrollo Social, Laura Vivas.