Decenas de alumnos protagonizaron el acto de clausura en la iniciativa organizada por el Ejecutivo local en el Colegio “Padre Faustino Mennel”.
La secretaria de Educación -Andrea Digiobani- celebró “el trabajo en conjunto entre las diferentes áreas de la Comuna en pos de evitar episodios de violencia en las relaciones tanto en el ámbito escolar como en la comunidad en general”.
La funcionaria precisó el objetivo de “reconocer las primeras señales de alerta y, en base a ello, actuar para ayudar a la o las personas involucradas”.
La directora de la estrategia -Liliana Bejarano- consideró como “excelente al balance de las jornadas por la buena respuesta de estudiantes, directivos, más docentes, interesados e interesadas en la propuesta”.
Bejarano valoró “la decisión política de nuestro intendente -Andrés Watson- por impulsar el desarrollo de la actividad en la que incluimos aspectos como las nuevas masculinidades, la Ley Micaela más la Educación Sexual Integral -ESI- “.
“Los chicos y chicas mostraron sus perspectivas con respecto a los conflictos”, mencionó e indicó: “Leyeron investigaciones, reflexiones y cuentos de elaboración propia; realizaron una representación; cantaron y bailaron al ritmo de una banda”.
Declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante, asistieron a la finalización del ciclo 2022: la E.E.S. Nº18; los institutos “San Tomás”, “Asunción de María” y “María Elena Walsh”; los colegios “Santa Lucía”, “Carlos Pellegrini” y el CEM 2000.
Cabe mencionar que el Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires decretó el Día de la Prevención de Noviazgos Violentos en el calendario escolar desde 2023 inspirados en la creación varelense nacida en 2015.