«Por la ausencia del Estado, los habitantes de Varela deben rellenar con escombros sus calles, poner sus propias cámaras de seguridad e instalar su iluminación”, dijo el intendente de 3 de Febrero.
En el marco de la recorrida, los dirigentes caminaron junto a vecinos y charlaron con comerciantes por la calle principal de la ciudad, Monteagudo. «Debemos cambiar la mirada que tienen los bonaerenses sobre el estado. Tenemos que darles más seguridad y soluciones a los problemas, que lamentablemente hoy en muchos distritos no son resueltos», indicó el Jefe Municipal de Tres de Febrero.
A su vez, Valenzuela hizo una comparación con comienzo de su gestión en Tres de Febrero: «Me hizo acordar a lo que nosotros veíamos antes de iniciar nuestra gestión. La necesidad de agua potable, o de un sistema de seguridad local que pueda apoyar a la policía y dar respuestas. Cuando empezamos teníamos 300 cámaras y hoy estamos en 1000, con un centro de monitoreo de última tecnología. Éstos son estándares que deberían tener todos los municipios del conurbano: acceso a servicios públicos y una cantidad de cámaras acorde a su población».