El jefe comunal varelense -Andrés Watson- supervisó el desarrollo de la etapa previa a las finales de la tradicional competición provincial esta tarde en el Polideportivo Municipal “La Patriada” donde participaron decenas de personas provenientes de siete distritos.
El titular en el Ejecutivo local subrayó la vuelta de las actividades destinadas a la tercera edad quienes transmitieron “la solidaridad, el juego limpio, la vida sana más las ganas de diversión”. Luego, puntualizó en “el valor de la inclusión social de la competencia”. Calificó como “reconfortante la consideración de nuestras instalaciones por parte de gente de partidos cercanos”.
Desde La Colorada, María Alejandra compartió su alegría al “representar por primera vez a la ciudad, dejamos en lo más alto a Florencio Varela”. “Practicar implicó un retorno a la adolescencia”, sumó.
El técnico de «Los Pioneros» de Berazategui de Newcom -Gabriel Siebenlist- ponderó “la atención que recibimos por parte de la organización. Nos atendieron de maravillas”.
La vecina Silvia Boronat -oriunda de La Esmeralda- ganó el boleto a Mar del Plata en Tenis de Mesa e indicó: “Esperé con ansias el certamen desde el 2022; por eso, entrené bastante, aunque tuve muchos nervios”.
En la primera disciplina, intervinieron 6 equipos mixtos integrados por 12 mayores de 60 años; mientras que para la segunda, los hombres y las mujeres compitieron por separado a través de dos categorías: de 60 a 69 y más de 70. Con relación al citado deporte, formaron parte en total 7 conjuntos con 4 miembros cada uno.
Concurrieron representantes de Quilmes, Berazategui, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora más Almirante Brown.
Acompañó al Intendente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación –Mauricio Rodríguez-.