El contingente de 24 músicos regresó al distrito tras participar en tres jornadas de formación junto a 300 colegas provenientes de distintos puntos del territorio bonaerense, organizadas en Santa Clara del Mar.
“Hubo mucha actividad. Presenciamos una interesante variedad de talleres. Volvimos agotados y agotadas porque los encuentros fueron intensos”, contó Jimena Santa Cruz, docente integradora del conjunto Infanto-Juvenil de El Alpino, quien tuvo a cargo también a los niños de los grupos de La Carolina, San Eduardo-La Sirena, la Provincial de Bosques, la Infantil Juvenil de Villa Argentina más la Orquesta Escuela de Florencio Varela.
Sobre el ensayo general junto al concierto en el Polideportivo de la ciudad, Mailén, Violeta y Daira -de Bosques- mostraron su alegría. “Fue una experiencia linda porque también conocimos el mar”, coincidieron.
Tupac, de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, abrazado a su instrumento luego de su primer viaje para capacitarse, dijo: “Salió todo bien. Ahora, a compartir la vivencia a mis conocidos y conocidas de la Escuela Nº501”.