Así lo solicitó el fiscal Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, quien cerró su durísimo alegato en el juicio por la corrupción con la obra pública. Acusó a la vicepresidenta de ser «jefa de la asociación ilícita» y haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública.
El fiscal Diego Luciani pidió la inhabilitación perpetua de Cristina Kirchner para ejercer cargos públicos en el marco de la causa por corrupción con la obra pública en Santa Cruz y un decomiso por 5321 millones de pesos sobre bienes de los acusados.
Luciani dijo que no encontró «un solo atenuante» para la pena contra la vicepresidenta, a quien consideró «jefa» de la asociación ilícita por las obras cedidas al empresario Lázaro Báez.
El fiscal expuso un listado extenso de las agravantes de la pena por los delitos de asociación ilícita y fraude a la administración pública. Además pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta.
La fiscalía también pidió una pena de 12 años para Lázaro Baéz,por considerarlo autor penalmente responsable del delito ilícita agravada, por su calidad de organizador, y partícipe primario del delito de defraudación al Estado. Para Julio de Vido reclamó 10 años de prisión e inhabilitación especial perpetua por los delitos de asociación ilícita agravada en calidad de organizador y administración fraudulenta agravada, que concurren de manera real.