Esta semana con los primeros fríos vuelven a registrarse los cortes de luz en diversos zonas de los barrios del distrito y baja tensión en el servicio eléctrico. Así, Ingeniero Allan, Bosques, Santa Clara, Don Orione, Santa Rosa, Centro, Las Alicias, Zeballos, San Eduardo, Villa Vatteone, Pico de Oro, Km 26, Los Pilares, Altamira, El Cruce , El Parque, La Carolina,, entre otros.
Con el correr de las horas comenzaron a leerse en las redes sociales las quejas por los cortes del servicio de Edesur.
Vecinos afectados de diversos barrios coincidieron que los cortes duran varias horas.
La demanda de electricidad es muy alta para calefaccionarse provocando fallas en la red y ante esta situación se producen los cortes. Todavía no comenzó el invierno, pero se registran temperaturas muy bajas en estos últimos días, se trata de una masa de aire polar que avanza desde la Patagonia hasta la zona central del país.
Al respecto, la vecina Gladys señaló que «en Villa Vatteone ya comenzamos con la misma historia de siempre con los prolongados cortes de luz, ya sea en verano con los fuertes calores o con el frio intenso sufrimos la misma desidia de Edesur. Los cortes cada vez son más prolongados. No quiero ni pensar lo que nos espera cuando comience el invierno, aunque faltan 20 días. Debe resolver esta problemática la distribuidora de energía, los usuarios que pagamos a rajatabla las boletas de luz, no debemos quedarnos sin el servicio, afirmó. Tiene la obligación y la responsabilidad para con los clientes de no dejarnos sin luz por horas o hasta días”. Una vergüenza».