Más de 40 atletas locales iniciaron la competencia en el torneo organizado por la asociación civil “Andar”. Los equipos municipales de fútbol para personas con discapacidad (PC, intelectual y down) comenzaron su participación en un certamen con más de 80 grupos en su 24º temporada.
Su coordinador -Santiago Muñoz- definió la actuación del selectivo comunal como “una manera de dar visibilidad al trabajo de las escuelas en el área de Deportes Adaptados del Municipio”. “Al ser mensual, permitió descomprimir la presión de disputar únicamente en territorio bonaerense”, detalló.
“Un gran orgullo para jugadores y profes representar a Varela en uno de los campeonatos más importantes en Sudamérica”, recalcó. “Muy felices porque el intendente Andrés Watson destinó recursos humanos y económicos para poder formar parte”, sumó.
“Una gran responsabilidad estar a la altura de las circunstancias no sólo en los resultados sino también en el ejercicio de los valores aprendidos”, añadió. “El juego limpio, el respeto a las reglas y a las autoridades como parte del desarrollo humano de cada uno de los individuos involucrados tanto dentro como fuera de la cancha”, enumeró.
La segunda fecha fue dispuesta para el próximo sábado 11 de junio en el partido de Merlo. Previeron las finales para diciembre en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. El titular en el Ejecutivo local decretó la participación en los encuentros de Interés Municipal.