(13-04-2022) Permaneció internada durante tres meses en el HEC pasó las Fiestas de Navidad y Año nuevo con la esperanza de una segunda oportunidad de vida.
Luisa tiene 52 años, nació en Chaco y actualmente vive en Florencio Varela. Sufrió un infarto a los 36 años. A partir de ese momento comenzó a tratar su corazón. Se atendió en varios hospitales hasta que el año pasado fue derivada el HEC del San Juan de Dios de La Plata. Padecía de una insuficiencia cardíaca grave provocada por la enfermedad chagásica.
Su estado de salud se había deteriorado de tal forma que no podía caminar, había adelgazado más de 10 kilos, sufría de hinchazón en las piernas y en todo el cuerpo. El equipo de profesionales del HEC comenzó a tratarla y decidieron que el trasplante era el tratamiento indicado.
A Luisa se le hace un nudo en la garganta y no puede contener las lágrimas al contar cómo fue el día en que los médicos le avisaron que había aparecido el corazón. “Hacía tres meses que estaba internada siempre conté con el apoyo de mis hijos y mi esposo, pero la espera es muy dura. Hoy estoy muy feliz por la segunda oportunidad de vida que tuve y la gran atención recibida en el hospital”, manifestó Luisa.
Se trata de la primera trasplantada de corazón del 2022. Un orgullo poder contar esta historia que fue posible gracias al trabajo mancomunado de todo el equipo de salud del HEC.