Tras el fenómeno meteorológico de fuerte intensidad ocurrido en horas de la madrugada, el mandatario comunal -Andrés Watson- instó a todo su gabinete a reforzar los trabajos de asistencia en las zonas más afectadas, así informó la municipalidad mediante una gacetilla de prensa.
Equipos multidisciplinarios municipales, conformados por personal de diversas áreas, concurrieron inmediatamente a los puntos más damnificados como el barrio San Francisco: uno de los sitios que padeció las adversidades climáticas.
El relevamiento efectuado en la zona registró voladura de techos más una gran cantidad de árboles y postes caídos.
La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana detalló las labores de sus cuadrillas en La Fiat, Zona Rural La Capilla, El Alpino, San Francisco Este , San Francisco Oeste, Carolina 5, 6, 7, 8, El Tropezón, Los Tronquitos. Villa San Luis zona Rural, Ingeniero Allan, El Parque, Villa Brown, entre otros barrios.
Desde el área informaron que restringieron la circulación del transporte público en RP N° 53 y calle 1317.
Asimismo, agentes de Defensa Civil realizaron las tareas indispensables para poner en resguardo aquellos sectores con riesgo de electrocución.
El SAME acudió al lugar prontamente y registró solo una persona herida leve, como consecuencia del vuelco de un camión. Además, reforzaron con más personal la base que tiene el sistema de urgencias en el barrio San Francisco. Por otra parte, dispusieron técnicos en emergencia en el Centro Integrador Comunitario.
Por último, la prestataria Edesur señaló que al momento registraban 5 alimentadores sin funcionamiento, 15 barrios afectados y 10.457 usuarios sin servicio.