Una mujer aseguró haber consumido droga en la localidad bonaerense de Merlo, murió ayer mientras estaba internada en el hospital Mi Pueblo en Florencio Varela, y los funcionarios investigan sí la mujer, 26 años, consumió la cocaína que fue adulterada con carfentanilo.
La joven de nombre Yésica se encontraba alojada en el nosocomio desde el 7 de Febrero al haber padecido una descompensación en su casa, ubicada en el Barrio Villa Mónicade Florencio Varela , según fuentes policiales y judiciales
Trascendió que la joven le señaló a su madre que, horas antes, había concurrido a la localidad bonaerense de Merlo, oportunidad en la que habría consumido cocaína.
Por tal motivo, la Justicia resolvió realizar diversas pericias, a cargo de la Policía Científica y destinadas a determinar sí la mujer ingirió la droga que había sido mezclada con carfentanilo, la cual ya provocó el fallecimiento de al menos 24 personas.
En forma preventiva, el expediente penal fue caratulado “Averiguación de causales muerte”.
Cocaína adulterada: detectan un opioide 10 mil veces más fuerte que el fentanilo
Los toxicólogos que analizaron las muestras mediante dos técnicas en los laboratorios de La Plata y Munro establecieron que la cocaína, que provocó más de 20 muertes , estaba adulterada con carfentanilo.
Los primeros resultados oficiales de dos estudios periciales de la cocaína adulterada que la semana pasada provocó 24 muertes y más de 80 intoxicaciones en la noroeste del conurbano arrojaron que la droga contenía «Carfentanilo», un opioide 10 mil veces más fuerte que el fentanilo y la heroína, informó este jueves la Procuración de la provincia de Buenos Aires.