El deliberativo convalidó el decreto del Ejecutivo con el cual se impulsó la medida.
Dicha convocatoria se basó en poner a consideración del cuerpo legislativo, el Expediente N° 28097/22 mediante el cual se propició la convalidación del Decreto Municipal 65/22 a través del cual se declaró la emergencia climática en Florencio Varela y fue aprobado por unanimidad. En ese marco la concejala Cristina Fioramonti en nombre del bloque Partido Justicialista – Frente de Todos, solicitó una moción de orden para apartarse del reglamento y elaborar una resolución sobre las deficiencias en el servicio de distribución de energía eléctrica que brinda la empresa EDESUR. El concejal Antonio Suárez, argumentó el pedido del bloque recordando los constantes reclamos realizados a la empresa prestadora de servicios. La resolución obtuvo una aprobación por unanimidad.
Posteriormente se puso a consideración de los ediles, y se aprobó por unanimidad, el expediente N° 28098/22 mediante el cual se propició la convalidación del Decreto Municipal 20/22 a través del cual se declaró la emergencia sanitaria en el cementerio local.
Finalmente, se trató y aprobó la licencia de la concejala Beatriz Domingorena por lo cual al efecto de las instancias administrativas referidas a la asunción de su reemplazo en el cuerpo, se convocó a la Comisión de Poderes integrada por las Concejales Celia Zárate, Miriam Aredes, Romina Alderete y los concejales Antonio Suárez y Raúl Delgado, tras lo cual, luego de corroborar la situación administrativa del candidato electo Gabriel Maximiliano Navarrete, el presidente del parlamento local, Lic. Gustavo Javier Rearte le tomó juramento en reemplazo de la edil.