Se trata de Alexander Sanabria, un niño de 4 años quién necesita un trasplante de médula ósea. Los padres que residen en el barrio Pista de Trote, en Florencio Varela viven momentos de angustia y desesperación debido a que su pequeño hijo padece leucemia y necesita urgente el trasplante. Por ello están realizando una campaña a través de la plataforma Change.org, para llegar a un lugar adecuado y que Alex sea internado.
Con el título “Hola, mi hijo necesita un trasplante de médula ósea”, la solicitud ya juntó 5503 firmas en pocos días. El padre será el donante.
Esta es la carta de los papás de Alex enviada a La Colmena:
“Hola, somos Rodrigo y Gisella, los padres de Alexander Sanabria. Nuestro hijo tiene 4 años y es un sol, desde que llegó a nuestras vidas solo nos dió felicidad. Pero en septiembre del 2021 nos dieron una noticia terrible. Los médicos le diagnosticaron leucemia mieloblástica aguda.
Como se imaginarán, la leucemia es una enfermedad que no espera. Y por eso teníamos que empezar con el tratamiento de quimioterapia lo antes posible para salvar a Alexander. Iniciamos el tratamiento en el Hospital Casa Cuna. Un tratamiento muy agresivo que dejaba a nuestro chiquito muy cansado, con diferentes dolores severos en todo el cuerpo e hizo que se le caiga su pelito.
Sabiendo que la quimioterapia es un tratamiento muy costoso, le enviamos todos los papeles requeridos a la obra social para que nos lo cubra. Pero automáticamente se borraron, dejaron a un chiquito de 4 años a la deriva. La obra social OSCEARA y la prepaga Premedic nos hicieron firmar un papel de anulación diciendo que el Estado se iba a hacer cargo y automáticamente nos pasaron a la obra social OSMMEDT, pero nos terminaron mintiendo…Estamos desesperados, no les importó el dolor que estábamos atravesando y ellos alegaron que nos anotamos a la obra social ya con el diagnostico , cuando desde junio Alex estaba en la obra social pero recién fue diagnosticado en septiembre.
Ahora Alexander necesita un trasplante de médula ósea y por suerte ya tiene un donante: su papá. Pero el Hospital Casa Cuna no hace trasplante.
Y necesitamos hacer el trasplante urgente para que nuestro bebé se recupere al 100%. Ahora estamos esperando el lugar para hacerlo , hominis se comunicó con nosotros autorizando la orden, pero aún no tenemos el lugar. Esperemos muy pronto que ya lo tengamos.
Es de urgencia, para darle una nueva oportunidad a Alex de crecer” , finalizaron los desesperados papás, siendo el tiempo un factor clave para la recuperación del niño.