El Museo Hudson se sumó al ciclo A Cielo Abierto

Lo hizó este miércoles 10 de noviembre con una muestra de danzas nativas del Ballet Awankay para conmemorar el Día de la Tradición. La entrada es libre y gratuita.
Hoy, miércoles 10 de noviembre el Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson de Florencio Varela se incorpora al ciclo A Cielo Abierto. Se trata de una iniciativa gratuita que busca llevar actividades artísticas, creativas e innovadoras a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia. La propuesta forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
El miércoles 10 de noviembre, desde las 10 hs, el Ballet Awankay realizará una muestra de danzas nativas en el Museo para conmemorar el Día de la Tradición, a 187 años del nacimiento de José Hernández, autor de la obra ícono del sentir gaucho argentino: “El Martín Fierro”.

Con escuelas de Florencio Varela como visitantes invitados, el Ballet Awankay ofrecerá un espectáculo dirigido por el profesor Walter Martín Paz e integrado por más de 45 bailarines, que van de los 3 a los 70 años de edad.
El Ballet Awankay nació en el centro de jubilados “Calor de hogar” de Florencio Varela y ya ha recorrido un gran número de escenarios de Argentina y también de países vecinos, con el propósito de difundir y celebrar las danzas folkóricas de nuestra región.
A través de A Cielo Abierto, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales generará una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y/o en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más.
El resto de los espacios provinciales que forman parte del ciclo son el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Levene de La Plata, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sur de Dolores, la Biblioteca Central y la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles. De esta manera, se busca poner en valor el patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex