Con fuertes declaraciones en medio del confinamiento que ya lleva 4 meses, el jefe comunal se refirió por la posible saturación del sistema hospitalario en el distrito y pidió a la gente que respete la prohibición de realizar reuniones sociales. “Tenemos fines de semana con algunos partidos de fútbol o gente que hace fiestas privadas: en el Día del Amigo y del Padre hubo aumento de contagios”, expresó.
El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dijo que en el distrito «no están bajando los casos de coronavirus». El alcalde del Frente de Todos evaluó que la cuarentena «no puede seguir flexibilizándose, al menos en esta etapa».
Tras reunirse con el gobernador Axel Kicillof y su grupo de expertos, el jefe comunal destacó el rol del hospital modular pero advirtió que «corre riego la saturación de camas» y pidió a la gente que respete la prohibición de realizar reuniones sociales.
«A veces tenemos los fines de semana con algunos partidos de fútbol o gente que hace fiestas privadas: en el Día del Amigo y del Padre hubo aumento de contagios. Hay que ponernos en la cabeza que estamos en una situación grave», explicó.
En cuanto a los indicadores de la pandemia Watson aseguró que su distrito «está en la misma línea general del AMBA». Florencio Varela acumula 3.492 casos, de los cuales 1.825 casos están recuperados, y 1.618 se encuentran activos.