El Halcón se impuso por 3 a 0 con absoluta autoridad.
Defensa y Justicia goleó el lunes 3-0 a Rosario Central en el estadio Norberto Tomaghello, en la continuidad de la antepenúltima fecha de la Superliga.
https://www.youtube.com/watch?v=2X5tMKQNdhQ
Juan Martín Lucero fue el autor de las primeras dos conquistas, ambas de cabeza y aprovechando jugadas de pelota parada. Guido Mainero liquidó el partido en el segundo tiempo.
Este partido era importante para las aspiraciones de ambos de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.
El juego amaneció con buena fortuna para el dueño de casa. A los 6 minutos, Rubén Botta ejecutó un magnífico tiro libre que Jeremías Ledesma alcanzó a rozar para que la pelota diera en el travesaño, pero Lucero, atento y más despierto que la defensa rival, se arrojó en palomita y abrió el marcador.
La vista tuvo más chances, pero no las pudo aprovechar y se encontró con una buena actuación de Ezequiel Unsain. A los 22, el arquero tapó un violento remate de Marco Ruben, y dos minutos más tarde Joaquín Laso se lo perdió con una volea que salió cerca del palo izquierdo.
En medio de la búsqueda del canalla, a los 28 Marcelo Benítez ejecutó un córner desde la derecha, Héctor Martínez peinó en el primer palo, y Lucero apareció en el segundo para aumentar la ventaja.
Intentó responder rápidamente el equipo de Diego Cocca, pero a los 31 Unsain reaccionó a puro reflejo para desviar un cabezazo a quemarropa de Sebastián Ribas.
El segundo período navegó entre la tranquilidad del local y la tibieza de la visita, hasta que a los 36 minutos Mainero selló la goleada final y encendió la ilusión del Halcón, que este año jugará la Copa Libertadores y en 2021 quiere volver a sobrevolar América.