Esta mañana, los concejales del Bloque de concejales Cambiemos conformado por Pablo Alaniz, Carlos Boco y Carolina Gallo participaron de la 10° Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. Durante la misma, se trató el pedido presentado por el bloque PJ-Unidad Ciudadana para que el presidente Mauricio Macri declare la Emergencia Alimentaria en todo el territorio nacional.
Al respecto, Alaniz expresó: «queremos acompañar a los vecinos varelenses a través de medidas concretas, como bajar las tasas municipales para que se puedan instalar más comercios en la ciudad y se genere más empleo. Pero acá (en Varela) hablan de lo que tiene que hacer la Provincia y la Nación, mientras juegan con la necesidad de la gente, tirando la pelota para afuera».
En esa línea, Boco agregó: «Escuché decir a un diputado opositor que es inhumano no escuchar el reclamo de los más pobres, pero también lo es llevar a la gente que sufre necesidades a una movilización por un bolsón de mercadería y sacarles un porcentaje de salario complementario. Eso es jugar con la necesidad de los vecinos. Estamos frente a un discurso electoralista que les queda cómodo a los sectores de la oposición porque quieren adjudicarse un triunfo político con esto».
«No hace falta que declaremos la emergencia alimentaria, porque a nivel nacional ya está vigente la Ley de Emergencia Social, que el Congreso sancionó en diciembre de 2016, y que sirve para reasignar partidas y reforzar montos» concluyó Boco.
Cabe destacar que desde el Gobierno Nacional se aumentó el salario vital y móvil, y se incrementaron las partidas para los programas alimentarios en todos sus ejercicios. A su vez, desde la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se reforzaron las partidas sociales, se aumentó el servicio alimentario escolar, subieron las becas Udis, y se implementó un bono de $1000 para los beneficiarios del Plan Más Vida. También se creó el programa Un Vaso de Leche por Día para brindar apoyo alimentario a los sectores más vulnerables, se reabrieron las inscripciones al Plan Más Vida y se aumentamos sus montos.
Por último, durante la sesión también se trató el pedido del bloque de concejales Cambiemos al Departamento Ejecutivo para que realice el relevamiento técnico que considere necesario a fin de llevar a cabo las tareas para evitar el anegamiento de las calles Galli Mainini, Montevideo, Uruguay y Chañar, aledañas al Hospital Mi Pueblo. «Que el oficialismo local no haya aprobado este pedido demuestra y reafirma que no están del lado de los vecinos», afirmó Alaniz al respecto.
Por la tarde, el candidato a intendente Pablo Alaniz visitó a Héctor en su casa ubicada en el barrio General San Martín y recorrió algunas calles de Villa Mónica Nueva junto a vecinos y su equipo de trabajo.
6° Sesión del HCD: vivienda, derechos humanos y repudio a la privatización
"El recinto "Islas Malvinas Argentinas" del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela fue el escenario de la...