Esta tarde la localidad de Florencio Varela fue sede de una convención de tatuajes que se realizó en las instalaciones del Club Nahuel, ubicado en 25 de Mayo y Urquiza. En este marco el intendente Andrés Watson saludó a los presentes y recorrió los distintos stands que albergaron a un total de 150 tatuadores locales y de varias partes del mundo.
Organizada por el reconocido tatuador varelense Santiago Amico y con el acompañamiento del municipio local, la 1º Expo Tattoo sorprendió a los vecinos con una amplia variedad de estilos y diseños únicos para ser inmortalizados sobre la piel. Realismo, Blackwork, Old School fueron algunas de las peticiones más solicitadas por los amantes de la tinta.
“Somos tatuadores y nos pareció que era una buena idea mostrarle a la ciudad donde vivimos lo que hacemos y de qué se trata un tatuaje. Recibimos el apoyo del municipio para poder desarrollar la Expo, gracias a las autoridades pudimos llevarlo a cabo y logramos que la gente de otras zonas conozcan Varela a través de la cultura del tatuaje”, contó Santiago Amico, organizador y dueño de Marampa Tattoo.
Si bien los tatuajes y las perforaciones fueron los protagonistas principales, también hubo lugar para una exposición de cuadros artísticos, competición de lienzos, stand de difusión , prevención y control de VIH, shows musicales, entretenimientos para los más pequeños y puestos gastronómicos, generando una gran encuentro familiar.
Cabe destacar, que los interesados que no pudieron participar de este primer encuentro podrán hacerlo hasta este domingo de 12 a 22hs, en el Club Nahuel, ubicado en 25 de Mayo y Urquiza. La entrada será con un bono contribución de $100 que se venderá en el ingreso a la exhibición.
La expo en primera persona
Emilce, es una tatuadora invitada de la zona del microcentro, ella decidió aceptar la invitación para compartir su arte con los vecinos de Varela. “quiero que este distrito también puede disfrutar de mi oficio, hubo mucha convocatoria e incluso se pueden realizar tatuajes a precios más económicos porque nosotros también ponemos nuestra creatividad en los diseños para mostrar a las personas nuestras capacidades”, detalló.
Por otra parte, Yesica una vecina del barrio 9 de Julio, contó que al enterarse del evento no dudo en acercarse para presenciar lo que sería su primera asistencia a una exposición de tatuajes. “Me parece buenísimo que hagan esto acá porque siempre para ver estas cosas hay viajar a otros partidos. Pude venir con mi familia y tener esta primera posibilidad es genial”, expresó con una gran sonrisa.
Para finalizar, Facundo, vecino del barrio Villa Vatteone expresó: “me parece una genialidad el evento, es algo que hacía falta porque hay muchos artistas tatuadores muy talentosos en Varela y brindar este espacio para que ellos puedan mostrar su arte es una buena idea, además, la gente también puede venir a escuchar buena música, pueden acercarse a comer, es un buen evento para la familia en general”, valoró.