Trabajadores del Hospital El Cruce se declararon en estado de asamblea permanente y realizaron una movilización para visibilizar el reclamo.
Trabajadores del Hospital El Cruce alertaron por la complicada situación que atraviesan producto del “ajuste” y el “desfinanciamiento” y realizaron una movilización el pasado miércoles, con el objetivo de visibilizar el reclamo.
Desde el Sindicato del Personal del Hospital El Cruce precisaron que el Presupuesto 2019 conlleva “un ajuste de $10.900 millones de pesos” en relación al año anterior, y puntualizaron que el recorte sobre el centro de salud de mayor complejidad en el país “es superior al 20 %”, mientras que los aumentos salarial rondan el 15 %.
A raíz de la compleja realidad, más de 400 trabajadores participaron de una asamblea, en la que definieron la marcha del miércoles 14 al mediodía y una reducción de tareas durante la misma jornada.
“La situación presupuestaria del hospital que es harto complejo para 2019, describió el presidente de la Asociación de Profesionales y secretario general del Sindicato de Personal del Hospital El Cruce, Jerónimo Chaparro.
Con suma preocupación, Chaparro advirtió que “las condiciones de trabajo que vienen deteriorándose con una imposición salarial del 15 %”.
A tal efecto, los trabajadores se declararon en “estado de asamblea permanente”, y confirmaron “el inicio de un plan de lucha”. (ANDigital)
Las autoridades del hospital El Cruce antes los hechos mencionados deben fijar su posición sobre si habrá un ajuste de $10.900 millones de pesos” y si el recorte “será superior al 20 %”, mientras que los aumentos salarial rondan el 15 %”, según lo expresó el sindicato del personal del centro hospitalario.