Más de mil jóvenes de 15 y 16 años se reunieron el 18 de septiembre en la casa de retiros Santo Cura Brochero, de Florencio Varela, para participar de la quinta edición del encuentro de colegios secundarios de la diócesis de Quilmes, acompañados por el obispo diocesano, monseñor Carlos José Tissera.
Con el lema “Corrió, lo abrazó y lo besó”, más de mil jóvenes de 15 y 16 años participaron el 18 de septiembre de la quinta edición del encuentro de colegios secundarios de la diócesis de Quilmes.
Organizada por los coordinadores de pastoral de las escuelas secundarias de la diócesis y la comisión diocesana de alumnos de nivel secundario, la jornada se desarrolló en la casa de retiros Santo Cura Brochero, y contó con la presencia del obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera.
La iniciativa fue proponer un espacio de encuentro entre alumnos de los distintos colegios confesionales de la diócesis de Quilmes, y favorecer momentos de reflexión entre ellos.
Por la mañana se llevaron a cabo cinco espacios de talleres, donde los chicos y chicas profundizaron y abrazaron distintas problemáticas como violencia, autoestima, vulnerabilidad social, relaciones enfermizas y adicciones. Monseñor Tissera guió un espacio de catequesis y animó a los jóvenes a “ser transformadores reales de la sociedad”. Durante la tarde, alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto del Profesorado Espíritu Santo de Quilmes, acompañaron el momento recreativo.
El encuentro se realizó en el marco del trabajo de conversión pastoral y misionera de las comunidades educativas de la diócesis de Quilmes.+