Durante los últimos años, en varias oportunidades le he sugerido y solicitado al Intendente Municipal, antes a Julio Pereyra y ahora a Andrés Watson, que haga retirar los numerosos conos de hormigón que pueblan la Peatonal Monteagudo.
Cuando se construyó la peatonal, siguiendo el proyecto original, se pensó que entre Boccuzzi y San Juan pudiera funcionar como calle dual, de modo tal que en determinados días y horarios además de peatones pudieran circular automotores por una suerte de senda central delimitada por los conos de hormigón.
Esto jamás ocurrió pero igualmente dejaron los conos a pesar de que no cumplen ninguna función, que afean la vista de la peatonal, que son una molestia para los transeúntes y que, además, representan un riesgo para los peatones, especialmente para las mamás con cochecitos y para las personas mayores que más de una vez se tropiezan con ellos.
Y cada tanto algunos de esos conos son golpeados y arrancados por un vehículo, quedando tirados por largo tiempo al lado de los pozos que se generan y que nadie repara, sumando fealdad y nuevos trastornos e inseguridad para los peatones.
Las fotos que acompañan esta nota fueron tomadas el pasado sábado y son suficientemente ilustrativas. Es hora de que el nuevo Jefe comunal se haga cargo de sacar todos los conos y de reparar adecuadamente nuestra única arteria peatonal, que es la calle comercial por excelencia de nuestro querido Florencio Varela.
DARDO OTTONELLO
Cambiemos Varela