Solos, o acompañados por trabajadores municipales y policías, los técnicos de la empresa Edesur comenzaron a patrullar las calles del conurbano bonaerense para hacer frente al hurto de energía a través de conexiones clandestinas «en directo» a la red eléctrica que se sortean el medidor.
De acuerdo con información provista por la compañía , solo este año se detectaron unas 566 conexiones ilegales en las localidades de Lomas de Zamora, Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela y Ezeiza.
La compañía eléctrica afirma que este tipo de maniobras son riesgosas y afectan la calidad del servicio. Con este motivo, ha lanzado una campaña en redes sociales para advertir sobre este doble problema que representa el hurto de energía.
«Quien realiza una conexión clandestina no sólo pone en riesgo su vida, sino la calidad del servicio de todos los clientes», dijo Giuseppe Fanizzi, gerente General de Edesur. «No podemos permitir que esto siga sucediendo», concluyó.
La licencia de conducir digital se podrá seguir usando hasta marzo en la provincia de Buenos Aires
Según el Gobierno bonaerense, la prórroga es por la falta de insumos para emitir el registro físico. El Ministerio de...