En plena pandemia vecino indignado por una supuesta deuda, denuncia que lo amenazaron con un embargo

Hola, me llamo Jorge Héctor Olmedo y soy vecino de Florencio Varela a cuadras de la estación de Zeballos. Lo que me anima a compartir a La Colmena es una situación que vivimos con mi esposa en el mes de mayo en plena pandemia. Nosotros vivimos en el terreno de los papás de mi señora (mis suegros) en una casita al fondo del terreno; ellos viven adelante, y en la primer semana de mayo a mi señora la llamaban al teléfono fijo de mi suegro de un estudio jurídico el cual querían que ella se comunique en forma urgente por una deuda con una casa de deportes y como en otras oportunidades han llamado también por «supuestas deudas» mi señora no le dio importancia al asunto y tampoco llamó al número de teléfono que habían dejado en mi suegro para que se comuniquen. Aclaro que el teléfono de mi suegro lo usábamos años atrás como referencia ya que hace como seis o siete años tenemos nuestro propio fijo. Pero ante la insistencia de las llamadas y para que no molesten más a mis suegros llamamos para saber de qué se trataba y del estudio nos dijeron que ellos representan a Credin quienes nos pasaron a legales por haber contraído una deuda en Deport Show, o mejor dicho haber sacado un artículo y no haberlo pagado(?). Por lo general los créditos están a mi nombre y yo soy el responsable de comprar con tarjeta o crédito personal lo que se necesita en la familia. El estudio se llama Gómez y asociados y crédito sin pagar es del 2006, año en que mi señora estaba embarazada y difícilmente haya hecho alguna compra tipo shopping con lo mal que la trató el embarazo. El estudio nos brindó escueta información sobre el detalle de la deuda y lo que sí nos aseguró que tenían una orden de embargo por casi 80 mil pesos el cual se iba a ejecutar el 28 de mayo con fuerza pública y oficial de justicia en plena pandemia!! Consulté a una abogada conocida y me dijo que le parecía raro que trabajen en cuarentena pero que si me aseguraron que tenían la orden y estaba notificado el oficial de justicia que saque todo lo que sea de valor de mi casa, incluso fuimos a la comisaría primera de Varela para hacer la denuncia o asesorarnos pero ellos también estaban sorprendidos que hasta nos dieron un número de teléfono para que llamemos a algún móvil y los uniformados puedan identificar a los que venían a ejecutar el embargo.
Haciéndola más corta, una deuda desde el año 2006 al 2020 en los que vivimos siempre en el mismo lugar sin haber recibido notificaciones (según el estudio enviaron tres (?)) y de la nada un embargo a una ama de casa que no tiene cuentas y en plena pandemia!! Ese día 28 a la mañana llamamos de nuevo al estudio y nos ofrecieron una cancelación por 26 mil pesos el cual pagamos con un link de mercado pago que nos enviaron y pagamos en un Pago Fácil con plata que nos prestaron, a los pocos días llamo de vuelta para que me den información acerca del juzgado, número de expediente, carátula, etc. para tener un detalle real de la deuda y me despacharon con que una vez que se cancela se da de baja el expediente y ellos «ya no tienen más esa información» , consulté con un abogado de la defensoría del pueblo y me dijo, lo lamento, no puedo ayudarle, no tendría que haber pagado. y así concluyo; con indignación de las injusticias, avivadas, impotencia por situaciones preparadas para que se beneficien los inescrupulosos y los más humildes tengan que agachar la cabeza. El Estudio existe, no son chantas, son las asociaciones con financieras y empresas, casas de deportes, y la letra chica para aprovecharse de los que ignoran el entramado «legal» y cómo configuran los negocios para que sus intereses siempre estén salvaguardados. Gracias por llegar hasta el final de mi descargo y perdón si hay algún error en mi relato.
Saludos.

Jorge Héctor Olmedo
DNI 20287695

Comentarios

Artículos relacionados

Carta de lectores: «DESCARGO»

Carta de lectores: «DESCARGO»

“Mi nombre es Andrea V. Luna y soy Profesora en Letras recibida en la Universidad Nacional de La Plata. Estudié en los...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex