Pedido desesperado de una madre para que trasladen a su hijo al Hospital de Alta Complejidad El Cruce
viernes 26 de marzo de 2021

Carta de lectores:
“En primer lugar buenos días, no suelo escribir por este medio, pero realmente necesito que me den información, ya que no estoy pasando un buen momento de salud con mi hijo:
Mi hijo en el 2013 tuvo un accidente de moto por el cual se fracturo cráneo y orbita de ojo, y se le derritió la mitad de la cara de la parte derecha, en ese momento tenía obra social y el Sanatorio IMA de Adrogué lo operaron poniendo las prótesis correspondientes, haciéndose cargo todo la obra social de todas las demás operaciones e implantes de piel para reconstruir la cara donde tenía quemado. Cuando mi hijo cumplió la mayoría de edad se empezó atender con la Dra. Lezcano y el Dr. Calvo en el Hospital de Varela que le iban a seguir poniendo implantes de piel en la cara, pero al no contar con anestesistas solo le dormían las partes que cortaban y realmente sufría mucho y dejo de atenderse siendo la última operación en el 2015.
Desde Febrero de este año la cara de la parte de la prótesis del lado derecho comenzó a hincharse de una manera de la cual no abre el ojo. Realmente es muy doloroso. Entonces nos dirigimos a la guardia del hospital donde lo internan en una camilla en el pasillo por 4 o 5 días pasándole antibióticos por vena hasta que baja la hinchazón y le dan de alta, que siga con antibióticos en la casa. Pero cada 15 días vuelve la hinchazón, vuelven a internarlo porque solo le pueden controlar la infección con antibióticos por vena, hasta que se vuelva a deshinchar la infección y de nuevo lo mandan a la casa. La última vez me piden que saque turno con la cirujana plástica que es la única especialidad que hay en el Hospital de Varela, cuando vamos al turno resulta que es la Dra Lezcano que es Cirujana Plástica y me pasa a explicar que ellos por mi hijo solo le pueden bajar la infección porque realmente los especialistas que necesita mi hijo están en el Hospital del Cruce, que es un maxilofacial y neurocirujano porque lo que ven en la tomografía está rechazando las prótesis de la cabeza. Es por ello la infección. Le pregunto, entonces, sí ella puede hacer una derivación para que sea atendido en Hospital El Cruce, pues ya pasa a ser una Urgencia, la infección está en la cabeza; y me respondió que es imposible poder llegar al mencionado nosocomio, que hay demoras de hasta 6 meses. Por ello, la doctora me recomendó el San Martin de La Plata o el Hospital Ramos Mejía, que allí tendría todo lo que necesito en especialidades para mi hijo. Pero que deje que vuelva la infección a la cara que es un dolor impresionante y lo lleve derecho a la guardia, así lo reciben.
Me duele ser de Florencio Varela, mis hijos nacieron aquí y que desde el Hospital de Varela no puedan trasladarlo al Hospital del Cruce, cuando hoy me entero que ahí han vacunado a la mayoría de los políticos. En realidad eso no me incumbe como hicieron, porque mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer, o quién puede hacer algo para poder atenderlo en el Hospital del Cruce?. ¿Quienes son los que pueden ingresar, entonces?. El caso de mi hijo es una urgencia y los especialistas están ahí y me derivan al Ramos Mejía. Ví morir gente en el pasillo del hospital Mi Pueblo esperando el traslado al nosocomio de Alta Complejidad El Cruce.. ¿Cuáles son los requisitos que necesitan para que te atiendas allí?.
Por favor, si alguien lo sabe necesito encarecidamente me pasen esa información ya que los médicos del Hospital de Varela no tienen la capacidad o los medios para poder hacer un traslado urgente. Pido mil disculpas por su tiempo, pero necesito una solución, cada 15 días internan a mi hijo 4 o 5 para bajar la infección, pero no me pueden resolver el problema porque no cuentan con los cirujanos que están trabajando en El Cruce.
Realmente estoy muy desconcertada, les agradezco de corazón su atención y toda información que tengan para ver cómo hacer para que el Hospital zonal de Alta Complejidad reciba esta urgencia, antes que siga extendiéndose la infección en la cabeza de mi hijo.
Muy atentamente y mis respeto para todos los están pasando por esta situación”.
Silvia Mariana Slopi
DNI 22434959

Comentarios

Artículos relacionados

Carta de lectores: «DESCARGO»

Carta de lectores: «DESCARGO»

“Mi nombre es Andrea V. Luna y soy Profesora en Letras recibida en la Universidad Nacional de La Plata. Estudié en los...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex