Los vecinos todavía buscan recuperar su sociedad de fomento «usurpada» por el kunkelismo

Barrio Altamira y su lucha contra «los molinos de viento»

Un poco de historia

Durante la sesión que se realizó el jueves 16 de Mayo de 2019 cuando se debatió en el concejo deliberante y por cierto esperado por los vecinos de Altamira, entre concejales del oficialismo y de Cambiemos un proyecto de resolución, que trató de las instalaciones donde funcionaba la sociedad de fomento del barrio Altamira y fue «usurpada» por el Centro Cultural «El Eterno Retorno» que tiene como referente a Macarena Kunkel, hija de Cristina Fioramonti, candidata a concejal por el Frente de Todos, y de Carlos Kunkel ex diputado nacional y hombre del peronismo oficialista varelense.
Cabe agregar que el proyecto de resolución que fue redactado en Febrero 2019, en la 4ta Sesión Ordinaria, y fue porque un grupo de vecinos del barrio Altamira cansados de promesas , furiosos irrumpieron en el parlamento local para reclamar se considere su reclamo y la presidenta del cuerpo, Laura Ravagni procedió a un cuarto intermedio para dialogar con los afectados.
Así, el número expediente fue el 27.170/19 que ingresó por Mesa de Entradas a las 11.30 hs del dìa mismo de la sesión el jueves 2 de Mayo y se tardó 3 meses de redactado el proyecto por Cambiemos, porque, según pudo establecer La Colmena, en su momento, el edil y candidato a intendente por Cambiemos, Pablo Alaniz primero interpretó que debía «recorrer la barriada para que lo «registren» e inclusive y aún más grave fue que no firmó el proyecto, que pasó a convertirse en un pedido de informes, de su propio bloque . ¿Fue para preservarse? …
Semejante tema y que tuvo como protagonista al «compañero Carlos Kunkel» fue debatido en la sesión que se realizó el 16 de Mayo. El oficialismo por defender al «cumpa» Kunkel envió al archivo el proyecto de Cambiemos, que contó con el apoyo del Frente Renovador y la edil de 1País- Alternativa Argentina. A todas luces estuvo claro que el camino por parte del oficialismo fue rechazar el reclamo justo de los vecinos de recuperar su sociedad de fomento..
Desde entonces el clima de bronca quedó flotando en el barrio Altamira y también por el silencio del intendente Andrés Watson . Los vecinos transitan cotidianamente y ven en la puerta la inscripción del Centro Cultural «Eterno Retorno», ubicada en la calle Necochea 1245 entre Bombero Galarza y Libres del Sur, fundada el 4 de mayo de 1980 donde funcionó por años su entidad fomentista, donde aún perdura dos pasacalles que instalaron con la leyenda: «Es y Será siempre de los vecinos».
EL PROYECTO que quedó en algún cajón olvidado:
VISTO
Las inquietudes manifestadas por una importante cantidad de vecinos residentes en el barrio Altamira, por la toma de la Sociedad de Fomento del lugar, por parte de un grupo de personas que pertenecerían organización política La Cámpora
CONSIDERANDO :
Que este suceso ha tomado estado público mediante las páginas del semanario La Colmena, cuya directora acompaña como foto de portada, la de la mencionada Entidad de Bien Público, en la cual claramente puede verse que es utilizada para la realización de actividades de carácter político alejada de los objetivos con la que fuera fundada la Sociedad de Fomento (se adjunta fotocopia del artículo)
Que la mencionada Sociedad de Fomento es de pertenencia de los vecinos del barrio Altamira con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Qué los mismos vecinos rechazan este tipo de actitudes antidemocráticas y de abuso de poder por quienes habrían transformado la sede de la entidad ubicada en la calle Necochea Nº 1245 entre Bombero Galarza y Libres del Sur del citado barrio en un centro cultural sin participación vecinal alguna.
Que dicho rechazo se manifiesta a través de la nota presentada ante la Secretaría de Relaciones Institucionales con 57 firmas de vecinos residentes en el lugar que requieren se le reintegré la posesión y dirección de la Institución a los fines de normalizar su comisión directiva y poner en funcionamiento la entidad, buscando el progreso y beneficio de todos ellos y sus asociados.
Que la Secretaría de Relaciones Institucionales tiene entre sus responsabilidades la de controlar intervenir y normalizar las comisiones directivas de las entidades reconocidas por el municipio a fin de que cumplan con sus objetivos estatutarios y que hacen al bienestar general y el progreso y desarrollo de un barrio.
Que los integrantes del Honorable Concejo Deliberante no pueden ni deben avalar actitud de este tipo de ningún puntero político o agrupación, cualesquiera fue el partido político al que pertenezcan, dado que tienden a adueñarse de espacios no propios y a cambiar sus objetivos y fines transformándolos en otros que no persiguen el interés general, sino el particular por ello
Los concejales abajo firmantes repudiamos este tipo de actitudes y proponemos al Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela el tratamiento y sanción del siguiente Proyecto de Resolución.
Se adjunta al proyectos copias del 1º Libro de acta, Estatuto, notas dirigidas al municipio con sello de mesa de entrada y fotocopias del artículo nombrado anteriormente.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela requiere que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales tome las medidas que sean necesarias a fin de restituir a los vecinos del barrio Altamira su sociedad de fomento y normalizar su comisión directiva.
Artículo 2º: Tenga a bien informar en un plazo no mayor de 10 días hábiles a este Honorable Concejo Deliberante la última nómina de los integrantes de la comisión directiva existente en los registros municipales y la fecha de vencimiento de sus mandatos, el número de Personería Jurídica y fecha de su reconocimiento municipal como entidad de bien público.
Artículo 3º: Informe las medidas tomadas a tomar en lo inmediato por la Secretaría de Relaciones Institucionales, con el fin de dar respuesta al pedido presentado por los vecinos del barrio Altamira al Ejecutivo MunicipalArtículo 4º: De forma.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex