Compartir

Se informa a periodistas y trabajadores de medios de comunicación que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) notificó al Departamento Ejecutivo Municipal de la Resolución Nro. 11/19, emitida por dicho cuerpo, mediante la cual se adhiere al documento de repudio a las falsas noticias y defensa del trabajo periodístico, dado a conocer el pasado 7 de junio, con la rúbrica de periodistas del distrito.
El escrito, al ingresar al HCD, generó el inicio del expediente Nro. 27.252/19; fue tratado en la sesión del pasado 15 de agosto; y respaldado, de manera unánime, por los ediles de las diferentes expresiones políticas, con representación en el poder deliberativo local.
La resolución adhiere en todos sus términos al documento de repudio a las denominadas fakes news; advierte a los vecinos de la problemática en expansión; e invita a otros distritos de la provincia de Buenos Aires, a sumarse a la propuesta, a favor del sano crecimiento de las comunidades, y en reivindicación de la labor periodística para la generación de noticias.
Vale recordar que el pasado 7 de junio, día del Periodista, se definió a las fake news “como una lamentable tendencia en aumento, motivada por la rápida viralización que alcanzan sobre todo a través de las redes sociales, dañando la paz social y la transparencia de la Democracia”.
Asimismo –como se expresa en el documento-, las fake news “perjudican la labor y la industria periodística toda, teniendo en cuenta que este tipo de informaciones, producidas de manera maliciosa y bajo el anonimato, no requieren de la formación periodística y de los medios necesarios para lograr un periodismo verdadero.
La semana pasada el HCD remitió el expediente a la Intendencia, para notificarlo de lo resuelto.
Nota: el Documento se encuentra en la oficina de Prensa del Municipio para los que quieran observarlo y/o adherirse, mediante una firma.

 

Comentarios
Compartir