Abuelos claman por un hospital para los jubilados y ya sumaron 9200 firmas

La Agrupación Jubilados y Pensionados Autoconvocados de Florencio Varela Jubilados presentaron petitorios en 2005, 2007 y 2010 con más de 11.000 firmas. En 2017 y enero de 2018 juntaron 9200 firmas más que apoyan un nuevo petitorio al titular del PAMI, a Macri y Vidal. Febrero/2018 para solicitar un hospital o más sanatorios en nuestro distrito. A continuación el escrito de los Abuelos que hicieron llegar a nuestra redacción:
“SEÑOR DIRECTOR
DEL INSSJP, PAMI
LICENCIADO SERGIO DANIEL CASSINOTTI
PERU Nº 169 ciudad Autónoma de Bs. As.
S/D
-Con copia: Presidencia de la Nación Argentina.
-Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.
-Intendente Municipal de F. Varela.
De nuestra consideración:
Nos dirigimos nuevamente a Ud., como Jubilados y Pensionados Autoconvocados de Florencio Varela, con el fin de entregarle el presente petitorio relacionado a la solicitud de un Hospital o más Sanatorios en Florencio Varela, con el fin de dar respuesta inmediata y concreta a nuestra demanda de salud en nuestra localidad en donde vivimos. Hacemos propicia la oportunidad para reiterar nuestro pedido de audiencia con el fin de profundizar sobre el tema planteado.
Recordamos que nuestra lucha por mejor calidad de salud viene desde el año 2005. En el año 2015 el Intendente Julio Pereyra nos prometió un hospital en el distrito, que hasta la fecha nada pasó, por lo que la atención a nuestra salud se va deteriorando cada vez más, considerando que en la actualidad contamos con una sola Clínica “Santa Clara” y un consultorio externo “AMI” que no dan abasto, por lo que seguimos obligados a deambular de un lado para otro y por localidades vecinas en busca de salud, soportando todo tipo de dificultad, la misma sin que se tenga consideración por nuestro estado físico debilitado y dolorido, y estado psíquico afectado por edad avanzada como para trajinar de un lado para otro, subir y bajar de los micros exponiéndonos a todo tipo de insegurirad, ya que viajar en remis escapa de nuestras posibilidades económicas, etc..
Desde nuestra vivencia cotidiana queremos transmitir a nuestras autoridades que seguimos soportando maltrato y violencia psicológica en materia de salud, considerando por ejemplo: los tiempos de espera para conseguir los turnos médicos, que son de dos a cuatro meses, y los turnos para realizar los estudios médicos otro tanto de tiempo más, y así también con los turnos para la cirugía. Los tiempos de espera para la entrega de prótesis para cirugía, audífonos, silla de ruedas, bastón etc., La espera de ambulancia etc. etc. Cuántos jubilados se quedaron sin vida en la larga espera de auxilio. También debemos soportar la mala calidad de los lentes recetados y las prótesis dentales de los cuales muchos de ellos no se puede usar, La exigencia de la entrega de las copias de todas las documentaciones (carnet de afiliado – recibo de cobro actualizado – DNI), para ser atendidos por los profesionales y laboratorios. La falta de información adecuada. La falta de escucha de las autoridades.

El escaso tiempo que los médicos dedican a sus pacientes en los consultorios. La falta de control para habilitar sala de espera, mucho de ellas: son muy reducidas, o no tienen la ventilación adecuada, o falta de sanitarios individuales (damas y caballeros) etc.. La mala atención en los geriátricos. La mala praxis. La burocracia, todos siguen siendo moneda corriente para los indefensos jubilados.
Nosotros necesitamos cambio en la política de aplicación de las prestaciones médicas y asistenciales, que las mismas sean adecuadas para dar respuesta inmediata y concreta a nuestra demanda de mejor calidad de salud. Queremos sentir que contamos con una Obra Social responsable y respetuosa, con profesionales sensibles y conscientes de nuestro estado vulnerable, que sean capaces de cumplir con sus compromisos de trabajar para mejorar nuestra difícil realidad, de escucharnos para dar respuesta acorde a cada demanda. Y de un Estado más presente y atento, capaz de ver la situación de abandono del sector en materia de salud. Que todos los funcionarios del Estado sean calificados para velar por nuestra seguridad y dignidad..Sin más, esperando respuesta favorable, saludamos a Ud., muy atte.
de Florencio Varela, Diócesis de Quilmes”, finalizaron.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex