Florencio Varela ya tiene “Anillo Digital de seguridad ” para detectar patentes de vehículos

El intendente Andrés Watson, rubricó un acta con el subsecretario de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad bonaerense, Mauricio Idiart para emplear el mecanismo de identificación de vehículos en el partido durante un encuentro en el auditorio situado en el predio de Av. Novak esquina Bonn.
“Una estrategia efectuada a partir de la decisión del gobernador Axel Kicillof”, afirmó el mandatario comunal sobre el instrumento electrónico “para localizar, por ejemplo, automóviles con pedido de secuestro e interceptarlos rápidamente”. En una primera etapa de prueba durante 30 días, estipuló “avanzar con el emplazamiento de otros dispositivos además de uno ya activado”.
El alcalde reflexionó sobre “brindar respuestas multidisciplinarias a la inseguridad, no solo desde la ampliación de la flota con nuevos móviles o efectivos, sino renovar escuelas, habilitar jardines, atraer más inversión en favor del empleo”. “Herramientas, logística, modernización”, concluyó.
Idiart explicó: “Presentamos la integración del primer punto al `Anillo Digital´ de la provincia con una cámara lectora de patentes a partir de un convenio multiagencial, ya implementado en el Municipio; por ello, pudimos incorporarlo fácilmente”.
Describió el funcionamiento como “sencillo” con un dispositivo de registro audiovisual mediante el cual “detectar la placa, decodificarla y, en un sistema vigente en el distrito, chequear contra las bases de capturas e impedimentos de la Policía”. Como instancia final, indicó “la devolución de un negativo o positivo; en esta última situación, tener organizado un operativo cerrojo para detener el rodado”.
La instalación inicial fue en La Sirena. Estimaron colocar los aparatos siguientes en distintos lugares, como los barrios San Emilio, Villa Hudson, Presidente Perón, Los Pilares, entre otros.
Estuvieron presentes funcionarios tanto provinciales como locales.

Ya comenzó a funcionar el «anillo digital»

Desde su puesta en marcha , el sistema de identificación de vehículos en el distrito registró activaciones durante la última semana.

En esta primera etapa de prueba, el mecanismo localizó automóviles con pedido de secuestro activo. En este sentido, el viernes por la tarde ingresó una alerta al Centro de Monitoreo municipal proveniente del dispositivo electrónico por un rodado marca Nissan bajo el mencionado impedimento expedido tras su robo el 19 de mayo.

De inmediato, fuerzas de seguridad fueron notificadas e interceptaron la camioneta en el que circulaban un hombre y una mujer en calle 876 esquina 856 de Quilmes tras el seguimiento del rodado: tanto el conductor como la acompañante no pudieron comprobar la titularidad del mismo. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a Comisaría Segunda a disposición de la Justicia.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex