Visto oído y comentado

GUARDIA COMUNAL
El sábado por la tarde un móvil de la Guardia Comunal se encontraba estacionado en el predio de la estación, en el casco céntrico de Florencio Varela brindando resguardo a la venta ilegal y a los puestos informales de comercialización ambulante en la vía pública. Cuando los efectivos locales deberían hacer todo lo contrario, liberar el espacio público y hacer cumplir las ordenanzas N°442 y la N°3073 en vigencia donde se establece “la prohibición de la ocupación del espacio público, sin autorización, en el radio del Centro”. Cómo debe ser en toda sociedad ordenada.
Pero, también debe buscarse alternativas para los ambulantes quienes se valen de esta actividad como único medio de subsistencia en estos tiempos de crisis económica con una inflación 8,4%.

UNA TRISTE POSTAL
En medio de la crisis económica en declive en la argentina, en la cual no escapa Florencio Varela, se observa a un hombre «sin techo» durmiendo a diario en la vía pública. Se trata de una persona que duerme entre los arbustos del coqueto boulevard sobre Avenida San Martín, entre 9 de Julio y Castelli, cercano al Monumento a la Bandera, conocido popularmente como Bicho Canasto.
Esta problemática se relaciona en un contexto económico adverso y la falta de trabajo formal . Si bien, el gobierno da ayuda, siendo que hay muchas personas que no les llega ese subsidio por diferentes cuestiones y otros que a pesar que el municipio ofrece asistirlos a los sin techo, no aceptan esa ayuda.

FELICITACIONES
Beatriz Domingorena fue mamá primeriza, a los 46 años de edad: “ Quiero agradecer a todas y a todos quienes nos han acompañado y apoyado en este camino tan especial. Ella es el mejor regalo que nos ha dado la vida y estamos ansiosos por verla crecer y aprender cada día. Les presento a Helena, mi pequeña princesa guerrera”, escribió en las redes sociales llena de alegría, la secretaria de Política Ambiental de la Nación y vecina varelense al compartir una foto de su hija Helena, quien cuenta con unos días de nacida.
Ante la noticia, amigos, familiares y políticos contestaron a su publicación con felicitaciones y buenos deseos para la nueva familia.

LA NEGATIVA DE LA CONCEJAL ALDERETE
La edil y docente Romina Alderete, quien se caracteriza por su claridad en los conceptos al fundamentar su posición por el bloque de Juntos, al oponerse mediante su voto al proyecto del Departamento Ejecutivo que se nombre “Néstor Carlos Kirchner” a la obra de pavimento de hormigón en la calle diagonal Martín García por el entubamiento del arroyo Giménez: “Volvimos para ser mejores”, dijeron ustedes, pero volvieron para poner a todo N. Kirchner. Se preguntó ¿Los vecinos saben que van a cambiar de nombre a la calle cuando tengan que hacer su documentación. Lo consultaron a los vecinos?. Y se respondió, “a mi madre no, que vive en esa zona hace 40 años”. Es un error, afirmó. Alderete agregó, ante la interrupción por los cánticos de los militantes Kirchneristas, “estoy de acuerdo con la obra, no con las prácticas populistas y demagógicas de ciertos políticos. No voy a acompañar con mi voto”, concluyó.

PELIGRO
Cruce de Florencio Varela: En las calles Remedios de Escalada entre Sánchez de Loria Hipólito Yrigoyen se encuentra un palo de luz a punto de caerse, que representa un peligro para quienes circulan por allí. El palo está inclinado desde hace varias semanas. Así lo publicó la vecina Beatriz Pineiro en la red social: “En la delegación municipal dicen que ya elevaron el reclamo. Tenemos que esperar que caiga arriba de una persona?”, se preguntó.

Comentarios

Artículos relacionados

HACKEO AL CELULAR DE JULIO PEREYA

HACKEO AL CELULAR DE JULIO PEREYA

Hackearon el teléfono del ex intendente y actual diputado nacional Julio Pereyra. Así lo informó en su red social de...

ACTO POR MALVINAS

ACTO POR MALVINAS

MINUTO DE SILENCIO PARA EL HEROE LOCAL En el acto oficial por Malvinas se realizó un minuto de silencio en...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex