En la peligrosa Curva de La Carolina se registran 3 accidentes por semana

En la avenida Hudson a la altura de la avenida Los Quilmes en el barrio La Carolina, localidad de Ingeniero Allan, en Florencio Varela se encuentra la peligrosa curva, una construcción mal diseñada donde demográficamente dicho sector es complejo porque viene de una recta bastante larga como es la avenida Hudson por ende los conductores adquieren mayor velocidad y se topan con la curva. Esta situación, entre otreas cuestiones, estaría provocando los siniestros. Hay preocupación de los vecinos.

La trágica curva se ha transformado en una trampa desde hace años, para los automovilistas que por ahí transitan,. En ese lugar se producen al menos 3 accidentes por semana y similar número de trompos y derrapes, según expresaron los vecinos La Colmena.


Durante los fines de semana, aumentan los números de siniestros porque “vienen a las chapas, ponen el acelerador al palo”, comentó un vecino que vive hace años en la zona y es testigo de los continuos siniestros. Y agregó que “muchos conductores vienen alcoholizados y para colmo a gran velocidad. Así como vienen por la avenida Hudson a una considerable velocidad y doblan, provoca los numerosos siniestros”.

 


Asimismo agregaron, que “nosotros somos testigos de los múltiples accidentes a cualquier hora del día, vemos esta situación que se repite. Los vehículos derrapan y a veces hacia la vereda del vecino que tiene un taller, para él esto es habitual y otros autos vuelcan en el peligroso y oscuro cruce. Hay por lo menos 3 accidentes por semana de diversa gravedad, pero a su vez se producen diversos trompos y derrapes”
“Es evidente que algo está pasando en esta curva, creemos que está mal construida, detalló otro vecino que vive en enfrente de la “curva maldita”.

Hay hechos graves que se registraron, como el accidente y vuelco de una camioneta utilitario (foto) que despistó y volcó en dicha zona de Avenida Los Quilmes y Avenida Hudson, en barrio La Carolina 5. Fue en la madrugada del viernes 6 de mayo. De milagro no se han registrado heridos graves ni víctimas fatales en esta seguidilla de siniestros.
Los vecinos ya han dado la voz de alerta a la municipalidad, hasta han pedido que coloquen reductores de velocidad como “los pianitos”, “badenes” o “lomo de burro” y más luminarias en la peligrosísima curva de La Carolina, vía que utilizan cientos de automovilistas y micros línea 324.


Cabe destacar que se observa en la zona un cartel bien señalizado, donde se lee “Curva Peligrosa”, siendo que varios automovilistas no respetan la señalética instalada por las autoridades municipales y ni tampoco toman conciencia que no solo el consumo de alcohol constituye un problema de salud pública sini , a su vez, dados sus efectos físicos y cognitivos en las personas tiene implicancias que se vinculan con la problemática de la inseguridad vial.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex