Rueda de prensa del concejal de Juntos Mario Kanashiro denunció que el oficialismo cajonea sus proyectos

El edil del bloque de Juntos de Florencio Varela, el doctor Mario Hiroshi Kanashiro (60) , comenzó el año 2023 con “mucho empuje en lo legislativo”, a pocos días de la apertura de sesiones ordinarias del concejo deliberante, que sería el martes 1ro de Marzo, por la tarde, en el Polideportivo Thevenet.
Así realizó un encuentro con los periodistas locales y cargó contra la bancada del Frente de Todos ante la negativa del tratamiento de los proyectos presentados por su bloque durante el año legislativo 2022. Calificó al Frente de Todos de tener proscripta a la oposición por no apoyar sus iniciativas en favor de los vecinos.
«No es grato tomar contacto con la prensa solo cuando pasa algo. Por ese motivo los convoco para brindar un informe sobre el pasado año legislativo. Quiero decir que, “ el 2022 fue mi primer año legislativo y esa experiencia deseo compartirla con ustedes y con los vecinos en números, el trabajo realizado», expresó el también médico desde el año 1987.

Asimismo, realizó la presentación de los siete integrantes del bloque de Juntos, acompañando su informe con fotos y diapositivas con gráficos desde una computadora.
Señaló que: “El bloque de Juntos presentó una totalidad de 90 proyectos en 2022 . Fueron 63 proyectos de Comunicación. Hubo 12 proyectos de Ordenanzas, 8 proyectos de Resolución y 7 pedidos de informe. Los proyectos están divididos por localidad e infraestructura, seguridad, salud, educación», y agregó que “la mayor localidad con proyectos presentados fue Bosques con el 22 por ciento de los proyectos. Lo siguió San Juan Bautista (casi la mitad de Florencio Varela donde se agrupan la mayor cantidad de barrios). Tercero, Gobernador Costa y el barrio de Zeballos. Todo esto tiene que ver con mejoras viales, iluminación, falta de agua y luz. También hubo proyectos por transporte público y vialidad donde pedimos la extensión de los servicios de colectivos. Seguridad y Salud tiene igualdades en proyectos presentados. Le siguen Ambiente y Espacios Verdes, Habitad y Catastro. Son muchos los temas». Todos estos proyectos los tenemos escaneados y les enviaremos a todos ustedes para que puedan estudiarlos. Porque en todo caso, más que el número, es importante a donde apuntan los proyectos”, cerró la presentación en lo que hace a lo global del bloque de Juntos.

EN LO PARTICULAR
A continuación, el primer oficial médico bombero en nuestro distrito, hizo referencia a lo personal y señaló: «Hablo ahora en nombre mío. De los 90 proyectos presentados, 48 fueron de mi autoría. Algunos fueron acompañados por los demás concejales de mi bloque, en otros los presenté solo. De todos ellos, hay dos que son muy importantes para para mí, porque les puse mucho énfasis y tienen que ver con la salud». Luego hizó referencia al pedido de interpelación al Secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio que realizó por falsos médicos en el SAME.
«El 11 de abril del año pasado presenté un pedido de informes al Secretario de Salud, antes del comienzo de la temporada del IRA (Enfermedades Respiratorias). Quería conocer la cantidad de profesionales que teníamos en los centros de salud, la cantidad de medicamentos que recibían los centros de salud. ¿Era para jorobar? No, no me interesa eso. Viniendo yo del área de salud y con más de 30 años de experiencia, creo que puedo aportar alguna idea, alguna sugerencia. Al día de hoy, 22 de Febrero de 2023, no he tenido ninguna respuesta. Yo soy tolerante y respetuoso. Pasó un año y no se puede esperar más. Y máxime aún cuando aparece en un medio que las ambulancias del SAME llevan enfermeros y técnicos en emergencias y catástrofes en lugar de médicos. No podemos poner en juego la seguridad de los vecinos. Todo tiene un límite. Un médico tiene que estar en la ambulancia, no puede estar un enfermero porque lo estamos obligando hacer un ejercicio ilegal de la medicina. A menos que el enfermero avise al paciente que no es médico. Todos sabemos que no hay médicos, pero no podemos poner el peligro la salud del vecino. Es grave la situación. Salud debería adecuar los recursos y para eso está declarada la emergencia en salud», enfatizó el edil y médico.

-De los 90 proyectos que presentó Juntos, ¿cuántos fueron acompañados por el Frente de Todos?
– Del Ejecutivo debo reconocer que de los que yo presenté, de los 48, la mitad me los respondió. Alguna respuesta he tenido, no para mí, sino a los proyectos.

-De los 90 proyectos ¿a cuántos les dijeron que no?
– Ni. Cuando no te responden lo tomo como un ni. La ciudadanía debe entender que cuando se menosprecia nuestra figura, nosotros presentamos proyectos, presentamos quejas y no nos dan bola.

-¿Por qué piensa que pasa eso?
-Se dice desde hace años que el Honorable Concejo Deliberante dejó de ser Honorable para transformarse en una escribanía del Ejecutivo, donde los ediles oficialistas solo están para acompañar los proyectos del Ejecutivo. El 70 por ciento de los proyectos del 2022 del Concejo Deliberante son de la oposición ¿y el oficialismo que hizo? Nosotros somos 7 concejales de los 24 que tiene el Concejo. 17 son del oficialismo. Ellos están para convalidar los actos del Ejecutivo. Nuestra propuesta es comenzara a dar vuelta esta historia, porque todos los proyectos se cajonean.

-Se diría que los ediles de la oposición están proscriptos, utilizando una palabra de moda.
-Sí, sí. Es eso. Los concejales de Juntos estamos proscriptos por el Frente de Todos, cuando aplican su mayoría. Nuestras opiniones, reclamos o sugerencias de los vecinos no son tomados en cuenta.

Mario Kanashiro, quién se lanzó en política en el año 1992, con la Agrupación «Leales a Perón» del recordado referente Julio Reinaldo Soiza (fallecido) estuvo acompañado por la ex concejal María Ester Salega.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza