El barrio Santa Rosa se moviliza por la falta de agua

Por la falta de respuestas de la empresa Aysa a sus pedidos. El negocio de las conexiones clandestinas ofrecidas por presuntos empleados de la empresa llega a los $60.000.

Cansados por el faltante del servicio y sin respuesta de AYSA, los frentistas de la populosa barriada de Santa Rosa, Florencio Varela decidieron convocar a una manifestación hoy, viernes 17 de Febrero a las 20.30 horas en Avenida Novak y Dr. Dessy. Numerosos vecinos se quejan ante la ola de calor y la falta del vital elemento.
Asimismo, los habitantes denuncian que “no hay una gota de agua, las canillas están secas literalmente y desde la empresa prestataria hacen oídos sordos”.
“Si bien, hace un tiempo atrás “se podía juntar agua por la noche, el problema se fue acrecentando hasta el punto que no hay una gota de agua”.

Los vecinos juntan firmas para presentar la carta a las autoridades de AySA.

“Ni siquiera pasan los camiones a cargar los tanques de las casas con estas altas temperaturas. Mandé mensajes y llamé para pedir que pasen por el alerta naranja, pero nada.
Me tengo que lavar con una botella de agua. Voy a pedir agua a mis familiares”, lo explicaba una de las damnificadas.
Una de las zonas más críticas en Santa Rosa, es entre las calles Suiza, Bonn y Budapest donde hace semanas que “no sale una gota de agua. Estamos sin agua con esta ola de calor y nadie hace nada. Necesitamos una solución urgente. Ya que no podemos ni bañarnos ni tomar agua y el suministro es vital”, agregó Liliana T.

“Esto ya es insalubre, no se puede vivir así. Me preocupan los nenes con este calor, con las personas mayores, es muy triste”, concluyó la vecina.

Por ello, a la movilización los habitantes del barrio, escribieron una carta (foto) donde están juntando firmas para elevarla a las autoridades de la empresa pública. Y donde lee: “ Mediante el presente, en el día de la fecha los vecinos del barrio Santa Rosa (viejo) dejamos constancia, más específicamente entre las calles Suiza, Bonn y Budapest nos encontramos sin suministro de agua corriente desde hace ya un largo tiempo.
En los comienzos se podía recolectar algo de agua durante el transcurso de la noche, pero ya hace unas semanas que no logramos hacerlo.
Ya que el agua es un recurso esencial para el ser humano, y la prestación del mismo debe ser garantizado por la empresa prestadora y el municipio, solicitamos que procedan a solucionar el problema lo antes posible.
Desde ya muchas gracias. Saluda atte”, finalizó el escrito.

CONEXIONES CLANDESTINAS
Así ante la falta del vital elemento, La Colmena en la edición del viernes 4 de diciembre de 2022 publicó que “ dos vecinos salieron a realizar conexiones clandestinas para tener una solución urgente. Rompieron el asfalto y se conectaron irregularmente con el único lugar que tiene agua en la zona: El Colegio religioso Padre Faustino M. Mennel, también conocido como Hermanas Franciscanas, un instituto de gestión privada, mixto.
Los vecinos observan “maravillados” como sale abundante agua del colegio y la utilizan para regar todos los días la cancha de deportes , aunque entienden que la institución no es responsable de la problemática que ellos padecen.

Cabe agregar, en la actualidad, “personas que dicen pertenecer a AYSA, cobran $60.000 para realizar la conexión clandestina, así lo contaron los vecinos a La Colmena.
La intención de colocar un desvió clandestino desde el colegio para robar el vital elemento no solo es un peligro sino vale destacar que estas son acciones delictivas que no deben realizarse porque con frecuencia alteran y ocasionan perjuicios en la provisión del líquido vital.
Se sabe que ante la desesperación de no contar con el agua, un derecho básico que los gobernantes debe garantizarle a los vecinos y AySA debe dar explicaciones para evitar estos hechos reprochables.

 

OTRAS ZONAS AFECTADAS:
La Colmena continua recibiendo los reclamos de “queremos agua”, donde se multiplican en varios sectores de Gobernador Monteverde, Barrio Villa Mónica, Villa Hudson, San Nicolas, Varela Centro, Bosques, Villa Vatteone, entre otras zonas criticas.

AYSA NO INFORMA
Al respecto, La Colmena se comunicó con AYSA central: ¿A qué se debe la notable falta de agua en estos meses a diferencia de años anteriores? Pero, hasta el cierre de nuestra edición no recibimos respuesta oficial.
Cabe agregar que el intendente Andrés Watson desde Enero del año 2020 integra la cúpula de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA S.A), organismo público con incidencia tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el territorio bonaerense, cuya presidenta es Malena Galmarini.

CONCEJALES HACEN SILENCIO DE RADIO
Mientras tanto, ninguno de los 24 ediles evalúa incluir en la agenda de la primera sesión el Concejo Deliberante el problema del agua en todo el distrito. Ni oficialista ni de la oposición se han manifestado sobre la problemática que viven los vecinos.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex