Alberto Fernández inauguró aulas en la UNAJ con un video contra Macri y Vidal

El presidente de la Nación Alberto Fernández- junto al intendente Andrés Watson y los ministros de Obras Públicas -Gabriel Katopodis- y de Educación -Jaime Perczyk- y el diputado nacional –Julio Pereyra- oficializaron la apertura del Instituto de Ciencias de la Salud el miércoles 15 por la tarde, en la Universidad Nacional «Arturo Jauretche».

El presidente Alberto Fernández en modo campaña lanzó una provocadora frase durante el acto en Florencio Varela: «Compararme con el Gobierno anterior es como bajarme mucho la vara».
El presidente Alberto Fernández afirmó que llevar universidades a lo «largo y ancho de la patria» es una forma de garantizar «igualdad», y advirtió que «compararse» con el Gobierno que lo antecedió, en referencia a la administración de Mauricio Macri, sería como «bajarse mucho la vara». Además Fernández trajó un video para Florencio Varela contra Macri y Vidal que fue editado desde comunicación de Presidencia.

Después de la presentación oficial y antes de la palabra del intendente Watson , se pasó un video, el cual fue editado desde comunicación del área de Presidencia para traerlo a Florencio Varela.
La filmación comenzó con un discurso del expresidente Macri en la Quinta de Olivos en 2017, sobre los resultados de las pruebas Aprender. Sobre esas palabras, el Gobierno editó un recorte en el que afirmó que entre 2015 y 2019 se realizaron «apenas tres obras».
Seguido, aparece la ex gobernadora bonaerense, en un discurso de mayo de 2018. Detrás del título «El programa se subejecutó y se devolvió el financiamiento a organismos internacionales», que editó la comunicación de Presidencia, aparecen las palabras seleccionadas de Vidal.
«Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la Universidad», fueron las palabras que resaltaron de Vidal.
Desde el gobierno se buscó instalar un discurso que “mientras el oficialismo busca luchar contra la inequidad de aquel que puede ir a una escuela privada, versus aquel que tiene que caer en la escuela pública».

Con respecto al discurso, Fernández planteó que llevar universidades a lo «largo y ancho de la patria» es una forma de garantizar «igualdad», al recordar que los porteños «entendieron» esa necesidad en 1820 cuando promovieron la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
También advirtió que «a veces el barullo de la política no nos deja escuchar el murmullo de la gente», y sostuvo que «cuando la gente murmura, lo que está reclamando es vivir mejor, tener una vereda, una calle asfaltada, un colegio secundario y una universidad para que sus chicos puedan progresar».

«Argentina necesita que todos mejoren nuestro conocimiento», insistió el mandatario, y añadió: «Para que haya igualdad necesitamos que proliferen mucho la educación técnica, la ciencia y la universidad».
Además, consideró que «compararse» con el Gobierno que lo antecedió, en referencia a la administración de Macri, sería como «bajarse mucho la vara».
El mandatario también destacó que el Frente de Todos (FdT) «lleva iniciados 167 proyectos» de obras «en todas las universidades» del país, con «50 mil millones de pesos» dedicados a «construir edificios» en las casas de altos estudios.
Y destacó, en ese aspecto, la proliferación de universidades en Florencio Varela, Lanús, La Matanza, San Martín y «cientos» de instituciones «a lo largo y ancho de la patria».

ANDRES WATSON: «LA EDUCACION COMO EJE PRIORITARIO»

“Inaugurar  un nuevo edificio en la UNAJ ratificó con acciones concretas un modelo de país con la educación como eje prioritario, transversal a una mirada global por su vinculación con diferentes esferas de la comunidad”, expresó el titular en el Ejecutivo local.

Además agregó que “valoró “las decisiones políticas que tomó en su gestión Alberto Fernández con la premisa de apostar no solo a un aprendizaje de calidad, reflejado en la construcción de jardines y escuelas en esta ciudad, sino promover con ello la movilidad social ascendente”.

“Un orgullo para mí como varelense contar con una Casa de Altos Estudios de estas características que garantizó el acceso a todos y todas a la enseñanza académica pública”, reveló el Alcalde.

Por su parte,  Perczyk resaltó “la labor de un Estado presente que resolvió que el presupuesto fuera suficiente para pagar becas de grado y pre-grado, mejorar salarios, equipar, invertir en infraestructura, hacer carreras nuevas”. “El compromiso con la educación a partir de la inclusión de diferentes beneficios para los alumnos y alumnas a través de programas como Progresar, Becas Manuel Belgrano, a fin de acompañarlos en el progreso de sus estudios”, enfatizó.

El rector de la UNAJ -Arnaldo Medina- enumeró algunas de las cualidades del inmueble equipado “con las mejores aulas, laboratorios, auditorio”. Destacó a un establecimiento que llegó con “un mandato muy claro: por su cercanía, dar acceso a la formación superior a una amplia franja de nuestra población”. “Dejó de ser un servicio para ser un derecho universal”, cerró.

El proyecto ideado para solucionar la demanda de espacio y matrícula a carreras vinculadas a la sanidad incluyó la construcción de salas laboratorio, diseñadas con accesos mediante esclusas y patios laterales con posibilidad de incorporar depósitos para guardar material y/o favorecer la ventilación e iluminación del lugar; un aula magna; recepción más área administrativa, en una planta compacta de unos 35 metros de lado y una superficie total de 1000 m2.

Estuvieron presentes el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi; el legislador mandato cumplido, Carlos Kunkel; la secretaria académica de la UNAJ, Gabriela Peirano; el presidente del Honorable Concejo Deliberante varelense, Gustavo Rearte; el director ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad en Red “Néstor Kirchner”, Ariel Sáez de Guinoa; rector emérito de la UNAJ, Ernesto Villanueva; más funcionarios y funcionarias nacionales, municipales, concejales, consejeros y consejeras escolares, autoridades educativas de la región, personal docente y no docente, alumnos y  egresados.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza