Julio Pereyra cercano a Alberto cruzó la reelección de Kicillof

Fernández junto a Pereyra, durante la visita del primer mandatario al PITEC, Ing. Allan, Florencio Varela, diciembre 2022.

Julio Pereyra es el primer jefe territorial del Conurbano en plantarse contra las aspiraciones del Gobernador.
El diputado nacional, Julio Pereyra, le bajó el tono a una posible candidatura de Axel Kicillof en la provincia y dijo a los periodistas acreditados en la Casa Rosada que «es adelantado hablar sobre la reelección de Kicillof»
Las declaraciones del ex intendente de Florencio Varela -un dirigente del peronismo que no suele hacer declaraciones- llegan apenas unas horas antes de que la cúpula del Frente de Todos se reúna en Merlo para bajar tensiones y dar señales de unidad.
Pereyra sigue teniendo su base territorial en Florencio Varela y es un referente cercano a Alberto Fernández, por esos sus declaraciones se interpretaron en el peronismo como una avanzada del albertismo luego de las críticas hacia Wado De Pedro.
«Es muy adelantado hablar sobre la reelección de Kicillof. Toda vez que no estamos en tiempo electoral», dijo el mandamás del sur del Conurbano convirtiéndose en el primer dirigente en cruzar abiertamente la candidatura del Gobernador.

Lo curioso es que Pereyra involucró en ese posicionamiento a los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela). Sucede que es raro que referentes como Pereyra hablen en nombre de otros intendentes.
Sus declaraciones parece una avanzada del albertismo que está decidido a apuntalar la candidatura del Presidente. En esa aventura lo acompañan Gabriela Cerutti, Julio Vitobello, Santiago Cafiero y Daniel Scioli.
Sus dichos asoman como una continuidad a las críticas de Victoria Tolosa Paz a Wado De Pedro, por un off the record que copó las tapas de los principales diarios. En este caso, el objetivo es Kicillof, quizás el principal socio de una eventual candidatura presidencial de Sergio Massa.
Pero además, las declaraciones de Pereyra impactan en días en que el Gobernador sumaba respaldos para su reelección. Como publicó LPO, en el entorno de Kicillof sostienen que tienen el apoyo de unos 50 alcaldes del interior y varios del Conurbano.
Por caso, intendentes como Mario Secco (Ensenada), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Julio Zamora (Tigre) salieron públicamente a promover la reelección.
En tanto, en La Plata afirman que Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Fernando Espinoza (La Matanza) le dijeron a Kicillof en privado que lo respaldan en la carrera hacia un nuevo mandato.

(fuente LPO)

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex